jessica@eatgreeneatbean.com

PALOMITAS ACARAMELADAS SALUDABLES

PALOMITAS ACARAMELADAS SALUDABLES

Sinceramente cuando creyeron escuchar esa palabra, palomitas acarameladas saludables?? Pues si!! Por fin hice una receta que además de deliciosa, lleva muy pocos ingredientes y esta muy fácil de preparar!

No van a creer el sabor, de verdad saben a palomitas acarameladas como las de cine!!

Son perfectas para un día de antojo, para ver una película o hasta para los niños están deliciosas!

 

Ingredientes:

1/3 taza maíz palomero (lo encuentran en supermercados)

1½ taza  dátiles, remojados en agua tibia

1/3 taza agua del filtro

2 cucharadas miel maple, orgánico grado B

1 cucharada aceite de coco, derretido

sal de mar al gusto

 

Primero se prepara el caramelo, en una licuadora muy potente o un procesador de comida (si tienen uno con vaso pequeño mejor), se agregan los dátiles y se empieza a licuar, se agrega el aceite, sal y miel, se licúa un poco más hasta formar una pasta, si creen que es necesario poco a poco agreguen agua, hasta que se formar la consistencia deseada, prueben y ajusten de sal.

Se hacen las palomitas (yo hice las mías en una maquina para palomitas pero las pueden hacer en una olla con un poco de aceite de coco, solo asegúrense de tapar la olla porque brincan).

Agreguen el caramelo de cucharada en cucharada tratando de no revolver mucho para que no se aguaden, se las pueden comer así, o para que duren más y tengan un sabor un poco más intenso las pueden meter al horno por unos 15-20 minutos a 200ºC, revolviendo cada 10 minutos para que no se peguen y se doren parejo, y listo, se comen de inmediato, disfruten!

Actualización: Si pueden aguadarse mucho las palomitas, la mejor opción es usar el caramelo como dip en vez de revolverlo con todas las palomitas, para mi gusto esta mejor, prueben que es lo que más les gusta, y así no las tienen que meterlas al horno después y si les sobra caramelo lo pueden comer como snack con una manzana en rebanadas o con apio…yum!

Leave a Reply

Latest Posts