jessica@eatgreeneatbean.com

PANQUE DE CHABACANO CON CARDAMOMO

 

PANQUE DE CARDAMOMO CON CHABACANO

Este panque es el resultado de mucha experimentación en la cocina, tenía antojo de hacer algo con cardamomo y no sabía que, hasta que vi que tenía chabacanos en la despensa y se me ocurrió hacer este panque y déjenme decirles que el resultado quedo delicioso, el panque esta muy esponjoso, húmedo y no muy dulce, en pocas palabras perfecto!

Si no conoces el cardamomo déjame te lo introduzco, te va a encantar, es una especia muy utilizada en la cocina hindú, es uno de los ingredientes del curry y del té chai, su sabor es dulce, frutal y un poquito picante, su sabor y aroma son muy fuertes, por eso con un poquito que agreguen es suficiente. Se puede usar en comidas saladas así como en comidas dulces. Pero lo mejor es que el cardamomo tiene muchas propiedades que son muy buenas para la salud ya que ayuda a combatir molestias estomacales como nausea, acides y  gas, ayuda a prevenir cáncer, es muy buen desintoxicante, es diurético natural, ayuda a combatir la depresión, es antiinflamatorio y contiene una gran cantidad de antioxidantes.

Lo pueden encontrar en forma de semillas o molido, yo tengo los dos, el molido lo uso como especia y se lo pongo a todo, desde avena, amaranto, pasteles, donas, lentejas, y las semillas las uso más cuando quiero una infusión, como te o esencia para (es como las vainas de vainilla que las usas para intensificar el sabor).

Las pueden conseguir en supermercados en la sección de especias.

 

Ingredientes:

1 panque mediano

1 1/2 harina de almendras

2 cucharaditas polvo para hornear

1/2 cucharadita de cardamomo molido

2/3 chabacano seco

1/4 miel de abeja cruda o miel maple grado b orgánica

2 cucharaditas de vainilla

3 huevos (si eres vegano o alérgico puedes sustituir por 3 cucharadas de linaza en polvo con 12 cucharadas de agua tibia, revuelvan y dejen a un lado para que se haga gel)

1/3 taza aceite de coco derretido

 

Se prende el horno a 170ºC.

En un bowl se revuelve la harina, el polvo para hornear y el cardamomo.

En otro bowl se revuelven la miel, el aceite, vainilla, los huevos o linaza, ya que este todo incorporado se agrega a la harina y se revuelve bien con una cuchara hasta que se forme la mezcla, se agrega el chabacano y se revuelve un poco más.

Se toma el molde donde van a hacer el panque y se engrasa con un poquito de aceite de coco, agreguen 2 cucharaditas de harina de almendras y esparzan por todo el molde dando pequeños golpecitos para lograr cubrir toda el área (esto es para prevenir que se pegue).

PANQUE DE CARDAMOMO CON CHABACANO

Se mete al horno de 30-40 minutos, dejen enfriar y volteen a un platón y listo!

 

Nota: si no les gusta el sabor de cardamomo pueden usar canela o su especia favorita, y si no les gusta el chabacano pueden sustituir por higo seco, durazno seco o lo que más les guste!

2 Comments
  1. Hola Jessica, se ve súper rica esta receta :)!! Solo que no tengo chabacano en este momento, aparte del higo y durazno que mas puedo usar para hacerlo?? Gracias!

    • Hola Cristi!

      Muchas gracias!! Puedes usar arándanos secos…

      Saludos 😉

Leave a Reply

Latest Posts