jessica@eatgreeneatbean.com

PANQUE DE PLÁTANO

 

1-Panque platano

 

Uno de mis postres favoritos es definitivamente el panqué de plátano, siempre lo pedía para mi cumpleaños, me encanta la combinación del sabor de plátano con nuez y chocolate mmmhhh deli ;), pero claro que los panqués que comía antes tenían mucha azúcar, mantequilla y harinas refinadas… lejos de ser saludables, es por eso que quise hacer una version que además de ser buena para ti sea deliciosa y creo que lo logre!! Este panqué es lo máximo y lo mejor es que esta hecho con harinas saludables y sin azúcar!!!

Lo pueden comer como postre, snack o hasta para un desayuno rápido y nutritivo.

A los niños les va a encantar y creo que es una buena manera de agregar algo delicioso a sus dietas pero teniendo la tranquilidad de que además los va a nutrir.

Si tienen una comida, cafe o reunion con familiares ó amigos es una super idea servirles este panqué, a todos les va a encantar!!

Así que si tienen plátanos en casa muy maduros y no sabían que hacer con ellos pues ahora ya tienen una receta deliciosa y saludable que además es fácil de hacer y lleva muy pocos ingredientes!!!

 

Ingredientes:

1 panqué mediano

 

3-4 plátanos medianos, muy maduros

1/3 puré de manzana (orgánico y que no este endulzado)

2 tazas de harina de avena (puede ser hecha en casa licuando hojuelas de avena)

1/3 taza de aceite de coco

1 taza de nuez picada

1 cucharada de linaza (pueden usar chía en vez pero queda mejor con linaza)

1 cucharada extracto de vainilla

1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear

1/2 cucharadita bicarbonato de sodio

80 gr chocolate amargo a partir del 72%, picado finamente (opcional) 

Se prende el horno a 200ºC.

A un bowl se agregan los plátanos en pedazos y con la ayuda de un tenedor se aplastan hasta formar un puré, se agregan los demás ingredientes y se revuelve muy bien hasta que todo este incorporado. Se agrega la mezcla a un molde previamente engrasado con aceite de coco y se mete al horno de 35-40 mins. aproximadamente, ó se mete un palillo de madera al panqué y este debe de salir seco.

No se pierdan el video de como se hace la receta!!

 

 

Nota: el panqué puede ser libre de gluten si utilizan avena que sea libre de gluten.

Pueden hacer la harina de avena moliendola en una licuadora ó procesador de alimentos.

Después de dos días es recomendable guardarlo en el refrigerador y cuando lo vayan a consumir lo pueden calentar en un hornito. 

 

 

 

32 Comments
  1. Ho!a, muy buenas tus recetas, me encanta tu pagina, tengo una duda sobre esta receta, la cantidad de pure de manzana es un tercio de que? Dectaza de litro?
    Saludos

    • Hola!!!

      Muchas gracias x el apoyo!!!
      Es 1/3 de taza, espero te quede rico!!

      Besos!!

  2. Hola!!

    Me gustó mucho tu blog, gracias por todo lo que compartes!!

    Hice el panqué para mi mamá, sin chocolate, pues es diabética; estaba muy emocionada pues es la primera vez que hago un pan y se desmoldó perfecto,de sabor quedó muy bien, pero no quedó esponjosito, más bien quedó como un budín, esa es la consistencia?? O en que habré fallado???

    De cualquier forma seguiré intentando ésta y yodas tus recetas, quieyo hacer un cambio radicsl en mi alimentación; en mi y mi familia, tengo una fuerte carga genética de diabetes e hipertensión, y ex muy duro vivir con esax enfermedades, para el enfermi mismo y también para su familia, yo anhelo con el corazón llegar a viejita de mano de mi esposo estando ambos sanos; disfrutar al máximo, viajar, correr, subir, bajar en plenitud y no llenos de enfermedades y que nuestras únicas salidas y visitas sean al hospital, noooo que miedo!!! Recibe mucha luz y bendiciones!!!

    • Hola Eli!!

      Que bueno que me hayas encontrado, mis recetas te van a ayudar mucho y si creo que para tener una buena salud debemos de tener una buena alimentación, así que vas por buen camino!!

      Del panqué para la próxima pon el horno a temperatura más baja y déjalo cocinar por más tiempo haber si así logras que quede bien, sino trata de hacer la harina en casa, he comprobado que la consistencia queda mejor :)

      Saludos!!

  3. Lo hice al fin, y comprobé que esta receta no puede ser más perfecta ¡mil gracias!

    • Yei!!!!
      Que bueno que te gusto Vero!!
      Que la disfrutes mucho!!!

      Besos!!

  4. Hola! Delicioso el panqué de plátano! Tienes alguna receta así de saludable de panqué, pan o pastel de elote? Si no, puedo sustituir el plátano por elote y la harina de avena por harina de maíz blanco precocida? Gracias y felicidades por estás recetas saludables y sabrosas.

    • Hola Clara!

      Que bueno que te gusto el panque de plátano.
      No tengo ninguna receta de pastel de elote, no se que tal quede con esta harina, creo que puedes intentar hacerla y ma pasas la receta jaja

      Saludos 😉

  5. Hola Jessica, se ve muy rico y quiero hacerlo!! Pero no he encontrado aquí en mi ciudad (Chihuahua) chocolate amargo! Se podrá hacer con chocolate de mesa (comercial) marca El Oso (Los ingredientes de este son: Azúcar, pasta de cacao, sabor canela, lecitina de soya y polirricinoleato de poliglicerol)???

    • Hola Lilian!

      Lo puedes omitir porque el chocolate que me estas poniendo no me latió mucho ya que su primer ingrediente es azúcar, puedes agregar nueces en vez del chocolate y queda igual de rico!!

      Saludos!!

  6. jessi puedo usar micro ondas ? No tengo horno convencional ! Alguien ha hecho la prueba ?

    • Hola Griselda!!

      Yo no recomiendo por cuestiones de salud que utilicen el microondas, y no creo que funcione, pero si puedes intentar y me dices que tal te salió.

      Saludos!!!

  7. Hola, me encantaría hacer este panque, pero alguna otra opción de aceite aparte de los ya mencionados (mantequilla de almendras o cacahuate) Mil gracias!

    • Hola!

      Si eres tolerante a los lácteos puedes usar mantequilla orgánica de buena calidad, nunca lo he probado y no se como quede, pero es otra opción al aceite de coco ó mantequillas de cacahuate y de almendra.

      Saludos!

  8. Hola! Hice la receta y me quedo delicioso! Muchas gracias por compartir ! Solo una duda como le hiciste para q la parte de arriba también quedara dorada???? Gracias!

    • Que bueno que te gusto Rox!!! Creo que lo dorado depende mucho del horno en casa…

      Disfrútalo mucho!!

  9. Hola! Me encantótu receta, pienso prepararla para mi papá ya que el es pre-diabético! Mi pregunta es si la linaza va molida o entera en semillas? tengo linaza en polvo o molida y chia, espero tu respuesta. Gracias desde ya!

    • Hola Irene!

      Si la linaza ó chia van molidas.
      Espero te quede delicioso y le guste a tu papá!

      Saludos!!

  10. Que rica receta! Gracias por compartirla. La tengo que hacer y tengo todos los ingredientes excepto el puré de manzana. Puedo poner manzana natural en el procesador hasta que quede como puré o necesito comprarlo por consistencia?

    • Hola Caro!

      Es un gusto!!
      Puedes hacer el puré en casa licuando manzana con todo y cascara, no pasa nada!

      Me cuentas que tal te salió!!
      Saludos

      • Ha quedado delicioso! Lo hice con el puré de manzana casero en el procesador, pero le quité la cáscara y uffff que cosa ^-^
        Mi primer bocado (la orilla del panque) quedo seco, pero al partir otra rebanada si que ha quedado húmedo (no crudo)… Una textura muy rica. Tal vez la próxima que lo haga lo dejo un poco menos en el horno, aunque supongo que al ser las orillas tendrán que quedar un poco más secas (más cocidas).
        Mil gracias Jessica por tus recetas y consejos. Les recomiendo a todos que lo prueben. Yo me lo comí así tal cual, pero mi esposo le puso jarabe de chocolate encima… Para mi la dulzura fue la suficiente :)

        • Super Caro!!!!

          Que bueno que les gusto!! Disfrútenlo mucho!! Gracias por compartir!!

  11. Hola,

    Se puede sustituir aceite de coco? X cual?

    Gracias

    • Hola!

      A lo mejor lo puedes sustituir por mantequilla de almendras o de cacahuate, pero nunca lo he probado así que no se cómo quedaría…

  12. se puede sustitiur la harina de avena por harina de coco?

    • Hola Pau,

      Si se puede, solo que en vez del huevo de chia debes usar huevo normal porque si no no sale…

      Saludos 😉

  13. Manana voy al super y compro la avena es que no quiero tener mil tipos de harinas pero lo bueno es que solo compro avena y ya la hago harina. Igual y le mezclo con un poquito de la de buckwheat. Tenia todo menos la harina.

    Tu blog esta padrisimo me encanto que hay muchas recetas vegan, yo siempre tengo que andar experimentando para ver si me quedan con linaza!

    • Si seguro le puedes combinar, igual la harina de avena la vas a usar mil!!

  14. Crees que lo pueda hacer con otro tipo de harina?? Tengo de arroz integral y buckwheat

    • Hola Marifer, nunca la he probado con otra harina, con la harina de arroz estoy segura que no queda, pero a lo mejor con la de buckwheat si sale. Si la pruebas dinos que tal te quedo!!

      • Hola!!
        No se q me paso porq no me quedo, quedo crudo y lo deje por mas de una hora en el horno.
        Q tengo q hacer?

        • Hola Frida,

          A lo mejor es el tipo de harina, para la próxima pon el horno a temperatura más baja y déjalo más tiempo para que se cocine bien por dentro, te recomiendo que hagas la harina en casa, queda mucho mejor!!

          Saludos!!

Leave a Reply

Latest Posts