jessica@eatgreeneatbean.com

PASTA TIPO ALFREDO HECHA CON PURÉ DE CALABAZA

Pasta Tipo Alfredo Hecha con Puré de Calabaza

Como lo prometí les traigo una receta para que usen su puré de calabaza, para mi comer calabaza es algo nuevo, así que trate de ponerme creativa y ver de que manera lo podía usar, busque varias recetas pero al final seguí mi instinto y lo que se me ocurrió hacer fue sustituir el camote por la calabaza en mi salsa de Mac and Cheese Vegana, le hice unos cambios y el resultado final quedo increíble!! Definitivamente creo que es una receta nueva que hay que probar en casa, la salsa es cremosa, pero no esta empalagosa como la salsa Alfredo, sus sabores son más suaves, para mi gusto esta mucho más rica y lo mejor es que es muy saludable!!

La sala la pueden agregar a otros granos si no quieren comer pasta, pueden hacer un risotto de arroz ó de quinoa y queda delicioso, también pueden agregar verduras a la pasta como brócoli, champiñón, corazón de alcachofa, coliflor, espárragos al vapor, ejotes, etc.

Para muchos puede sonar raro usar calabaza en una salsa, pero creo que el chiste es probar recetas nuevas que usen ingredientes de temporada y poder tener variedad en nuestras dietas para no acabar comiendo siempre lo mismo, no tienen nada que perder en experimentar con algo nuevo que además de estar delicioso es bueno para la salud y sabes que estas alimentando a tu familia de manera correcta, no se dejen intimidar ó juzguen una receta sin haberla probado, yo creo que hay que divertirse en la cocina creando recetas nuevas que a lo mejor al final se convierten en un platillo favorito de todos.

Pasta Tipo Alfredo Hecha con Puré de Calabaza

Pasta Tipo Alfredo Hecha con Puré de Calabaza

Ingredientes:

Sirve a 5 personas

1 2/3 taza puré de calabaza

1 cucharada aceite de coco

2/3 taza cebolla, picada finamente

1 paquete pasta sin gluten (230 gr.)

2 dientes de ajo, picados finamente

½ lata leche de coco (no de tetrapack)

¼ taza agua

3 cucharadas levadura nutricional

pizca de nuez moscada

sal de mar y pimienta al gusto

Opcional: chile de árbol para servir

Se coce la pasta como indica el empaque.

A una olla se agrega el aceite, cuando este caliente se agrega la cebolla junto con el ajo y se deja sancochar por unos minutos hasta que este transparente.

Se agrega la leche de coco, el puré de calabaza, la levadura nutricional, el agua, la nuez moscada, sal, pimienta, se revuelve bien y se deja cocer por unos 3 minutos o hasta que vaya empezar a hervir, se agrega la pasta, se revuelve bien y se deja otros 3 minutos y listo!!
Se puede servir con un poco de chile de árbol.

Pasta Tipo Alfredo Hecha con Puré de Calabaza

Pasta Tipo Alfredo Hecha con Puré de Calabaza

2 Comments
  1. Hola, primero que nada, me gusta mucho tu blog, las recetas son creativas y las fotos preciosas. Una pregunta, que es la levadura nutricional y donde se consigue en México.

    Saludos

    • Hola Janeth!

      Muchas gracias, que linda!!
      La levadura nutricional es una levadura que gracias a sus propiedades contiene una gran cantidad de aminoácidos y muchas vitaminas y minerales, sobre todo vitaminas B.
      Es un gran sustituto de queso, así que es ideal para veganos o personas intolerantes a la lactosa.
      Lo puedes conseguir en Kaypacha Productos, en Mui Natural, En Ingredienta ó en Good Express.

      Cualquier otra pregunta no dudes en contactarme 😉

      Saludos

Leave a Reply

Latest Posts