jessica@eatgreeneatbean.com

PASTEL DE ALEGRÍA CON AMARANTO Y QUINOA

PASTEL ALEGRÍA CON AMARANTO Y QUINOA

 

 

 

Una de las preguntas constantes que recibo cuando explico mi alimentación es, si no comes lácteos, huevo, carne, nada de químicos ni comida procesada, que comes?? Y cuando les explico su siguiente pregunta es, pero no engorda mil eso??

Mi misión es educar y ayudar a cada persona que quiera cambiar sus hábitos para tener una vida más saludable, y me apasiona la vida que llevo y por eso no me molesta contestar estas preguntas, sino por el contrario, me resulta fascinante y más porque no debo de olvidar que hace unos años yo probablemente hubiera hecho lo mismo, hubiera preferido matarme de hambre y solo comer comida “light” que comer 1 aguacate entero en solo un smoothie, pero conforme me fui educando y probándolo en mi misma me fui dando cuenta de lo maravilloso que es nuestro cuerpo y como responde cuando lo alimentamos con alimentos que si reconoce y sabe que hacer con ellos en vez de químicos que solo lo dañan y lo hacen trabajar de más, además para mi es más shock ver como pueden consumir alimentos que no hacen nada a tu cuerpo más que dañarlo y esperar resultados y sentirte increíble, cuando esos alimentos no te nutren ni te dan vitalidad, a lo que voy con esto es que mucha gente tiene miedo de experimentar, de dejar las dietas atrás y de empezar a comer conforme a su instinto, ya que todos fuimos educados a contar calorías y a limitar nuestros alimentos, y no les estoy diciendo salgan y coman todo aunque sea nutritivo, pero si confiar más en ustedes y dejar toda esa basura y empezar a comer más natural, lo que ustedes sientan que es lo correcto y vaya con su personalidad y estilo de vida, no tienen que poner etiquetas (algo que a mi me choca), solo consuman más hojas verdes, más smoothies, granos enteros como quinoa, arroz integral, amaranto y mijo, más frutas y mucha agua, todo con medida es bueno y lo importante es que te sientas bien, que si consumes frijol y te sientes bien, síguelo comiendo, si consumes jugos verdes o smoothies y te sientes con mas energía y más ligero síguelos consumiendo, si no es el caso cambia a fruta entera, la clave esta en variar lo que comes y probar de todo para ver que es lo que a ti te funciona, no hay una misma regla que funciona a todos, recuerda que lo que puede ser buenísimo para ti puede ser veneno para otro, así que quita tus miedos y atrévete a probar nuevos alimentos, toma una de mis recetas y aunque creas que no te va a gusta date primeo el chance de probarla, edúcate, lee libros que te enseñen o apóyate en gente como yo que te podamos ayudar, si tienes alguna duda hazla, no te quedes con ella y asumas cosas, es mejor aprender y hacer las cosas bien que por miedo hacerlo de manera incorrecta.

 

Y que mejor manera de comer algo rico y mega saludable que un pastel de alegría; las alegrías son un dulce mexicano, y es muy común ver diferentes versiones de alegrías por todos lados, pero la idea de hacerlo pastel me la dio una amiga, claro que la receta original de su pastel lleva azúcar refinado, grasas saturadas y chocolate con leche, así que trate de hacer mi versión mucho más sana y quedo deliciosa, la verdad es que si se desmorona un poco, si gustan le pueden poner más miel, pero yo creo que aunque sea miel de abeja natural hay que limitarse y tratar de usar lo menos posible, de cualquier manera queda delicioso, es súper adictivo jaja y lo hice en menos de 10 minutos!!!

 

Ingredientes:

1 pastel (molde mediano)

 

3 tazas amaranto inflado

1½ tazas de quinoa inflada (o más amaranto)

3 cucharadas de cacao orgánico

2/3  taza miel de abeja 100% natural y cruda

2/3 taza aceite de coco derretido

 

A un bowl grande agreguen el amaranto, la quinoa y la cocoa, revuelvan bien hasta que este todo muy bien incorporado, agreguen la miel y el aceite, revuelvan bien.

Tomen un molde y cúbranlo con una bolsa de plástico abierta (si es un molde de dona como el mío hagan un orificio en el centro lo suficientemente grande para que cubra el molde).

ON AMARANTO Y QUINOA

Agreguen la mezcla al molde y con la ayuda de una cuchara presionen muy bien para que se pegue y no se desmorone.

ON AMARANTO Y QUINOA 

Se mete al refrigerador por 1 hora, se toma un plato grande y se voltea el pastel, para eso es la bolsa, va a bajar luego luego, quiten con mucho cuidado la bolsa y se sirve de inmediato o se mete al refrigerador hasta que se valla a consumir.

PASTEL ALEGRÍA DE AMARANTO Y QUINOA

10 Comments
  1. Wow cuando leí lo que escribiste me super identifiq ue contigo. yo amo el amaranto y para mi cumple le dije a mi mamá que yo no quería un pastel con harinas.Quiero un pastel de amaranto y aquí estoy. :)

    • Gracias Yoss, espero que te guste y feliz cumple!!

  2. Hola Guiliano!

    No, no es lo mismo, haz de cuenta que la quinoa y el amaranto inflado son como palomitas, y la manera en la que tu lo quieres poner es cociendo los granos, los consigues en tiendas naturistas o en cualquier supermercado.

    Muchas gracias por tus comentarios 😉
    Bonito día!

  3. Hola!!!Una pregunta, si pongo en remojo el amaranto y la quinoa unas 6 o mas horas, y depsues utilizo eso para el pastel es lo mismo que si fuera inflado? Semillas activadas con los demas ingredientes!

    Muchas gracias! y muy linda la pagina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mucha suerte

  4. hola me súper encanta tu pagina y lo que transmites con lo que escribes
    la verdad es que empece en este “nuevo estilo de vida ” hace casi 2 meses e leído tu pagina y me identifico mucho con tigo me encantan tus recetas
    cuando empezamos este cambio lo hicimos por uno de mis hijos que tiene deficit de atención lo llevamos con un trofologo ya que el ya hiba por un per medicamento diario el solo tiene 6 años nos hablaron de esta alimentación y empezamos desconcertados completamente como tu pusiste al principio en tu post dije que les voy a dar jajajaja gracias a mucha gente y a ti e encontrado diversidad de alimentos muy ricos y saludables la verdad es que a mi me encanta y ya me estoy enamorando de la cocina por mi parte creo que estoy ayudando también al medio ambiente ya que la mayoría de la basura es orgánica somos 6 de familia y todos comemos igual la verdad es que me encanta !!!

    gracias por las recetas y espero que subas mas para niños =)

    una duda la alimentación también ayuda para la diabetes tipo a

    • Hola Nadya!!

      Que bueno que tu y TODA tu familia estén comiendo más saludable, vas a ver como vas ayudar a tu niño, ojalá y muchas mamás actuaran como tu, mucha suerte!!
      Voy a tratar de subir más recetas para niños, aunque no estoy muy familiarizada porque no tengo hijos jaja, pero voy a tratar!!
      Claro, el comer saludable te ayuda y previene todo tipo de enfermedades, incluyendo la diabetes tipo A, solo hay que tener cuidado con el azúcar que consumen, porque aunque sea miel o fruta mucha azúcar no es nada recomendable!!

      Muchas gracias por tus comentarios y por el apoyo, espero seguir subiendo recetas que les gusten y les ayuden a adaptarse más a este estilo de vida saludable 😉

  5. Wow me gusto mucho la explicacion que diste aqui, yo tengo un poco mas de un mes que cambie mi alimentacion y creo que pasamos muchos años dañando a nuestro cuerpo, por el simple echo de no estar bien educados, gracias por tu pag. Creo que me ayudara mucho 😉

    • Que bueno que me encontraste Joanna, creo que gente como tú, que están haciendo cambios positivos en su alimentación y en su rutina diaria se pueden beneficiar mucho de mis recetas!! Vas a ver los cambios increíbles que vas a tener, no lo vas a creer!
      Cualquier cosa no dudes en contactarme!
      Mucha suerte!! :)

      • Gracias se ve riquisimo.oye la quinoa la remojo,la pongo a cocer o cómo?

        l

        • Que bueno que te gusto!
          La quinoa se compra inflada, no se cose…

          Saludos 😉

Leave a Reply

Latest Posts