jessica@eatgreeneatbean.com

PASTEL DE SUSHI CON ARROZ INTEGRAL

PASTEL DE SUSHI CON ARROZ INTEGRAL

 

Cada vez que tenemos una reunión familiar o con amigos y cada quien lleva un platillo siempre me ofrezco a llevar pastel de sushi, es fácil de hacer y a todos les gusta, no lo tienes que calentar y preparado correctamente es muy nutritivo.

Aunque estos son los ingredientes que yo le pongo no tienen que ser a fuerzas estos, a mi así es como me gusta pero le pueden agregar más verduras como pimiento rojo, zanahoria, calabaza rallada, espárragos al vapor, le pueden poner diferentes variedades de algas como seaweed, dulce, etc. solo traten de no ponerle queso crema y ahumados ya que no son muy buenos para la salud, en vez pueden ponerle aguacate y salmón asado desmenuzado. Yo se que ha mucha gente le gusta ponerle fruta también, pero no es la mejor opción ya que la fruta se debe de comer solo en ayunas y no combinarla con otros alimentos, si tienes duda puedes ver combinación de alimentos para que lo entiendas mejor y lo puedas aplicar a tu vida diaria.

 

Ingredientes:

4 personas

2 tazas de arroz integral cocido

½ taza agua de filtro (puede ser más)

1 pepino rayado

1 aguacate machacado

1 taza laminas de seaweed cortadas en pedacitos 

ajonjolí para decorar (opcional)

cebollín para decorar (opcional)

 

En una olla se agrega el arroz cocido con el agua (esto es para hacerlo más grande y es más fácil de que se pegue ya que no es como el arroz de sushi, tiene que quedar como un poco batido y un húmedo), dejen a un lado a enfriar.

Se toma un molde y se forra con una bolsa de plástico abierta.

1-Pastel de Sushi 1 copy

Se agrega 1 taza de arroz aproximadamente, con una cuchara o tus manos se trata de aplastar el arroz por toda la superficie y quede todo cubierto (es importante que si lo presionen para que cuando lo volteen no se desmorone)

PASTEL DE SUSHI CON ARROZ INTEGRAL

Se pone el aguacate.

PASTEL DE SUSHI CON ARROZ INTEGRAL

Se agrega el pepino.

PASTEL DE SUSHI CON ARROZ INTEGRAL

Se agrega el alga.

PASTEL DE SUSHI CON ARROZ INTEGRAL

Y al final la otra taza de arroz, e igualmente se trata de aplastar para que no se desmorone.

PASTEL DE SUSHI CON ARROZ INTEGRAL

Se mete al refrigerador por 1 hora y después se voltea en un plato, se decora con el ajonjolí y el cebollín.

PASTEL DE SUSHI CON ARROZ INTEGRAL

Para la soya:

½ taza de soya o tamari

jugo de 2 limones

 

Se revuelve la soya con el limón y se mete al refrigerador por una hora, saquen cuando vayan a servir.

 

 

Nota:

El pastel queda muy delgadito pero a mi no me gusta ponerle tanto arroz, prefiero más verduras, pero si lo quieren para más personas solo doblen la cantidad de arroz a 4 tazas.

La alga la pueden poner sin cortar que es más rápido pero yo prefiero cortarla porque cuando partes el pastel no se desmorona todo.

 

 

2 Comments
  1. Me encantó tu receta y ya la preparé, quedó riquísima, la hice tal cual por que me encanta el suhi y tenía todos los ingredientes en casa, el ajonjolí negro y el cebollino le queda muy bien :3 te felicito me encanta tu página!

    • Yei!!! Que bueno que te gusto, muchas gracias por compartir!!:)

Leave a Reply

Latest Posts