jessica@eatgreeneatbean.com

PESCADO CON FLOR DE JAMAICA

Pescado con Flor de Jamaica

Desde hace tiempo tenía muchas ganas de hacer un detox, pero tengo que admitir que estaba aterrada al principio porque no sabía que esperar, leí muchos libros sobre este tema y al final me decidí por hacer el detox de 10 días del Dr. Mark Hyman, lo que me llamo más la atención de este detox comparado con otros es que:

1-. Este detox esta diseñado para ayudarte a eliminar toxinas de tu cuerpo y a eliminar la adicción por la comida.

2_. No te matas de hambre (cosa que a mi me aterraba en un detox de puros jugos y smoothies ya que no quería terminarlo y empezar con un binge eating después.)

3_. Fue el detox que más resonó conmigo y con mi cuerpo, porque ya he probado comer vegano y un poco raw, pero al final, todo el día me sentía con hambre y terminaba comiendo muchas cantidades de comida, en especial nueces, semillas y muchos carbohidratos, es por eso que preferí un detox que controlara mi ansiedad y niveles de hambre.

 

Mi experiencia hasta este momento ha sido increíble, es impresionante como después del tercer día tus niveles de azúcar en la sangre se regulan y se quita la ansiedad, me siento más tranquila, la mente mucho más clara, mi digestión mejoro muchísimo, se redujo mucho mi acné, mi piel esta mucho mejor al igual que mi pelo, en general estoy feliz, y creo que lo voy a hacer una vez cada 6 meses.

 

Por lo mismo tuve que ingeniármelas y ponerme creativa en la cocina para no aburrirme de las mismas recetas y al mismo tiempo no salirme de mi detox, así que surgió esta receta, que para mi es experimentación porque nunca había probado la flor de jamaica en otra forma que no sea agua, me sorprendió el sabor muchisímo, es ácido pero se balancea perfecto con el pescado y el guacamole, es una receta de verdad deliciosa y muy diferente a todas las recetas que les he dado antes, y como siempre esta muy sencilla de hacer, con pocos ingredientes pero llena de sabor… sinceramente con estas recetas como no podemos comer saludable???

 

Ingredientes:

Sirve a 2 personas

1 ½ flor de jamaica

½ taza de cebolla, finamente picada

1 ajo, finamente picado

2 filetes de pescado

sal y pimienta al gusto

1cucharada aceite de coco dividida en 2

 

Se enjuaga la flor de jamaica y se agrega a una olla con agua (que tape la flor), se deja hervir, en cuanto hierva se baja la lumbre y se deja cocer por 30 minutos ó hasta que este suave. Cuando la flor de jamaica este cocida, se drena el agua (se puede usar para preparar agua de jamaica) y se deja a un lado.

A un sartén se agrega ½ cucharada de aceite de coco, en cuanto el sartén este caliente se agrega el pescado, se deja cocer por 5 minutos o hasta que este doradito y se voltea para que se cosa del otro lado por 2 minutos más, cuando este listo se deja a un lado.

En el mismo sartén se agrega la otra ½ cucharada de aceite de coco, la cebolla y el ajo, se revuelve bien y se deja sancochar por 2 minutos o hasta que estén transparentes. Se agrega la flor de jamaica, sal, pimienta, se revuelve bien y se deja cocer por 3 minutos. Se agrega el pescado al sartén para que se caliente y listo!

 

Para el guacamole:

½ aguacate

jugo de 1 limón

¼ cilantro picado

sal de mar al gusto

 

Se agregan todos los ingredientes a un bowl, y con la ayuda de un tenedor se va aplastando el aguacate y se va revolviendo hasta que todo este incorporado.

Se agrega un poco encima del pescado y listo!!

2 Comments
  1. Estoy terminando de comer mi pescado y quede encantada! Tal cual como dices, la Jamaica así solita es ácida pero al comerla con el pescado y el aguacate se balancea todo el sabor y es sorprendentemente delicioso!!!! Muchas gracias por inspirarnos y ayudarnos a comer más sano! Mis mejores deseos para ti y tus proyectos :)

    • Claudia eres una divina, mis mejores deseos para ti también!! No sabes lo feliz que me hace escuchar que les gustaron mis recetas! Espero seguir inspirando para darles mejores recetas y puedan seguir manteniendo un estilo de vida saludables!! Saludos 😉

Leave a Reply

Latest Posts