jessica@eatgreeneatbean.com

PIE DE CHOCOLATE CON SOLO 5 INGREDIENTES

PIE DE CHOCOLATE  CON 5 INGREDIENTES

Hola a todos, espero que estén teniendo un muy buen día!

Como les prometí les traigo alguno de los mejores tips que tengo para viajar,  aunque les tengo que confesar que por más que me encanta viajar, me pone nerviosa el que voy a comer, el salirme de mi rutina diaria y como no cambiar mis hábitos aun estando de viaje, es por eso que les quiero compartir mis mejores tips para que puedan usar cada vez que viajen y puedan disfrutar plenamente de sus vacaciones o viajes sin la preocupación de la alimentación o de cambiar sus hábitos saludables!!

Primero que nada es la planeación, antes cuando salía de viaje pensaba que viajar es descansar de todo incluyendo mis hábitos saludables, además no quería ser la típica niña que solo piensa en comida y en mis snacks saludables, pero la verdad es que he aprendido que mi salud es primero y desde hace mucho tiempo me dejo de importar lo que los demás piensan de mi, si planear llevar comida de viaje me va a hacer sentirme más segura, saludable y feliz, no tengo porque escuchar las opiniones de los demás, así que tip numero uno es planear snacks o suplementos que puedan llevar que crean que son necesarios, por ejemplo esta vez yo hice una gran cantidad de mi granola hecha en casa, kale chips (las guarde en una botella de plástico desechable y la tire cuando me las termine) y lleve avellanas activadas (esto quiere decir que se dejan remojando en agua una noche antes y yo deshidrate las mías aunque no es necesario, las puedes tostar en vez por uno 30 minutos), así cuando tenía hambre sacaba mi snack y no llegaba muerta de hambre en la cena y pedía lo que sea del menú sino que ordenaba comida más saludable y consiente en vez de comida chatarra.

Otro tip es comer lo más que puedas de frutas y verduras (sobre todo hojas verdes), ya sean ensaladas o fruta en el desayuno, asegúrate de comer bastante de lo bueno para no tener desbalances y sentirte bien todo el viaje, además así no vas a tener problemas digestivos y vas a estar llena de energía durante todo el día.

Tip numero tres es tomar agua todo el día, mantenerte hidratada es muy importante, asegúrate de comprar botellas de agua y llevarlas contigo a todas partes para que no se te olvide y puedas tomar agua cuando quieras, y recuerda que tomar agua en ayunas te va ayudar a no tener problemas de estreñimiento, a desintoxicarte y a hidratarte.

Tip numero cuatro, si puedes haz ejercicio, para mi esto es muy importante, ya que soy muy dedicada con mis rutinas y perder todo lo que he ganado durante tanto tiempo y esfuerzo  no esta en mi lista, así que lleva tus tenis y ropa para ejercitarte, claro no tienes que hacer la misma cantidad que estas acostumbrada pero no perder tu condición es lo importante, además he descubierto que los día que hago ejercicio cuando viajo me siento con mucha más energía, más despierta, más relajada y disfruto muchísimo más mi día, así que no te dejes llevar por tus viejos malos hábitos, tu esfuerzo vale y veras que si lo haces notaras la diferencia, recuerda que esto es un estilo de vida y que hacer lo más que puedas es lo que cuenta, nadie somos perfectos, pero siempre da lo más que puedas!

Y además si no tienes gimnasio en el hotel que mejor manera de conocer el lugar al que viajas que salir a caminar o correr.

Tip número cinco, recuerda que a veces salir de la rutina es algo bueno ,y a veces cambiar de hábitos es bueno para que el cuerpo no se acostumbre a lo mismo, por ejemplo en vez de tomarte tu smoothie verde o jugo como todas las mañanas, come fruta entera, ve como te sientes y disfruta de los cambios, no les tengas miedo, es bueno variar de vez en cuando!

Tip numero seis es date un gusto de vez en cuando, la vida es muy corta, así que aprende a disfrutar cada momento, si de vez en cuando se te antojo algún alimento que no es muy saludable, comételo, disfrútalo y no te sientas culpable, recuerda que mientras lleves una dieta saludable de vez en cuando un antojito no hace daño!!

Espero que estos tips les sean de ayuda para su próximo viaje, que en vez de frustrarse y ponerse nerviosos por lo desconocido es mejor ir preparados y buscar lo mejor de cada situación.

 

Ahora regresando a la receta del día les tengo una delicia de postre o snack, tiene poquitos ingredientes, muy rápida y fácil de hacer, no hay necesidad de prender el horno y créanme cuando les diga que a todos les va a encantar, si quieren sorprender a sus amigos o familiares con algo nutritivo sin que se den cuenta prueben hacer esta receta, claro que esta es para un pastelito individual (que en mi casa lo comimos entre 5 personas y fue suficiente jeje) pero pueden triplicar la receta y hacerla en un molde de pastel más grande, o muchos pastelitos chiquitos.

 

Ingredientes:

1 mini pastel para 2 personas

 

Para la masa:

4 dátiles, remojados en agua por 15 minutos

½ taza avellanas*

 

Para el relleno:

½ aguacate mediano

1 cucharada de miel maple, orgánica de grado B

1 cucharada de cacao en polvo

2 cucharadas de agua

 

Se toma un molde individual desmontable (pueden usar un molde para mini pies) y cubran con la mitad de una bolsa de plástico.

PIE DE CHOCOLATE  CON 5 INGREDIENTES

En un procesador de alimentos o en una licuadora se agregan los dátiles y la avellana, licuen hasta que se forme una masa y estén muy bien incorporados.

Agreguen la masa al molde y con la ayuda de una cuchara se presiona por todo el molde, con la mano (bien lavadas) se presiona más procurando formar los bordes  para que no se salga el relleno cuando lo saquen y se vea mejor la presentación.

PIE DE CHOCOLATE  CON 5 INGREDIENTES

Ahora para hacer el relleno agreguen todos los demás ingredientes al procesador de alimentos o licuadora y se licua hasta que quede un mousse, prueben de sabor y ajusten si le falta cacao o miel. Se vierte sobre la masa con una cuchara y se esparce por todo el pie.

Se mete al refrigerador por 40 minutos.

Se saca del refrigerador y con mucho cuidado se saca del molde, se quita la bolsa y se pone en un plato, y se sirve de inmediato, si gustan pueden picar un poco de avellanas y espolvorearlas por todo el pie para una mejor presentación.

PIE DE CHOCOLATE  CON 5 INGREDIENTES

Nota: *Las avellanas pueden utilizarlas así, o dejarlas remojando una noche antes en agua y deshidratarlas por 8 horas o meterlas al horno por 30-40 minutos revolviendo constantemente para que no se quemen y darles un sabor más rico.

14 Comments
  1. Hola!
    Ya hice este pie y quedó riquísimo. Me quedo un poco húmedo la primera vez pero el sabor lo compensa.
    En vez de ponerle avellanas usé nueces de macadamia y pasitas. Es.Es verdad que el aguacate le da esa consistencia cremosa muy agradable.
    La segunda vez quedó mejor: usé la misma base de antes pero ahora el relleno fue de plátano congelado,muy poca miel de agave (el plátano le dio el dulzor) y algarrobo y ahora sí quedó como me gusta :).
    Antes de ver esta receta no hacía este tipo de postres en frío porque la mayoría lleva dátiles, coco, aceite d coco y esos ingredientes no los tengo a la mano y están un poco caros pero gracias a tus opciones ahora las pasitas y el aguacate se han convertido en mis aliadas para hacer postres.
    Que tengas un bonito día.

    • Laura que bueno que te gusto!!
      Me encanta que una receta la hagan varias veces hasta que la hagan como a ustedes les gusta, creo que ese es el chiste en la cocina, probar y adaptar la receta a su gusto!!!

      Saludos y bonito día igual 😉

  2. Hola Jessica.
    Antes que nada quiero felicitarte por tener este maravilloso blog. Tienes recetas sencillas y deliciosas.
    Estoy por hacer las enfrijoladas rellenas de plátano macho y la hamburguesa de salmón…de sólo imaginar el sabor que tendrán se me hace agua la boca jeje.
    Otra cosa es que me encanta el chocolate amargo y este pie se ve delicioso además de saludable…que más se puede pedir, la combinación perfecta.
    Tengo una duda ¿se podría sustituir los dátiles por algún otro ingrediente?. No tengo a la mano y quisiera hacerlas en estos días.
    Que tengas un excelente día.

    • Hola Laura!!

      Muchas gracias!!
      Que bueno que te están gustando!!
      Los dátiles los puedes sustituir por pasitas o arándanos…

      Bonito día igual 😉 y que lo disfrutes mucho!!

      • Hola Jessica.
        ¿Cuántas pasitas o arándanos sería para esta cantidad de pie?.
        ¿Se puede congelar el pie?.
        Que tengas un hermoso día. Muchas buenas vibras para ti :).

        • Hola Laura,

          Muchas gracias e igualmente!!
          Puedes usar 1/4 de taza y si ves que le falta aumenta a 1/2 taza en total!!

  3. Hola!

    He buscado avellanas en DF y no he encontrado. Las puedo sustituir por alguna otra cosa?

  4. Que delicioso y super fácil :) muchas gracias

    • De que Itzel!!
      Espero que te quede delicioso;)

  5. Es necesario el aguacate? Para que sirve en la receta?

    • Hola Ile, si es necesario el aguacate porque es lo que le da consistencia al pie, te prometo no sabe, es más, lo hace más cremoso y rico! Pero si deseas puedes sustituirlo por plátano congelada, nunca lo he probado pero creo que quedaría bien 😉

  6. Hola! Cuánto dura en el refrigerador este pastel?

Leave a Reply

Latest Posts