jessica@eatgreeneatbean.com

PIZZA CON MASA DE COLIFLOR

PIZZA CON MASA DE COLIFLOR

 

Curiosamente esta receta esta ganando popularidad y hay mil versiones de cómo prepararla, yo la he hecho ya varias veces y me encanta, yo creo que no sustituye a una pizza regular pero es un platillo muy rico y preparado bien puede ser muy saludable.

En mi casa les gusta a todos, hasta los que no comen tan nutritivo jaja, a los niños les va a encantar y es una excelente manera de agregar verduras a sus dietas.

 

Pueden jugar con la masa, le pueden agregar otras verduras como calabaza, espinaca, berza/kale, jitomate deshidratado, perejil, hay muchas maneras de prepararla, los veganos pueden sustituir el huevo por linaza y agregarle un poco de harina de almendras para una mejor consistencia y en vez de queso la pueden hacer con pesto de albahaca y “queso de nuez”.

 

Ingredientes:

3 personas 

3 tazas coliflor rayada

2 huevos orgánicos

1 cucharadita orégano

1 cucharadita hiervas finas (pueden sustituir por albahaca)

2 ajos asados con papel aluminio en el horno ó 1 cucharadita de ajo en polvo

1 taza salsa marinara hecha en casa, licuada

80 gr. queso de cabra estilo feta rayado

4 champiñones cortados en rebanadas

Sal de mar y pimienta al gusto

  

Se prende el horno a 200ºC.

Se pone a coser la coliflor en agua o en una vaporera por unos 6-8 minutos.

Se toma una manta de cielo y se agrega la coliflor, dejen enfriar unos minutos expriman todo el exceso de agua (guarden el agua y úsenla como consomé vegetal natural).

PIZZA CON MASA DE COLIFLOR

En un bowl se revuelven los huevos, y se agrega la sal, hiervas, ajo y pimienta, y se revuelve hasta que todo este incorporado.

PIZZA CON MASA DE COLIFLOR

Se agrega la coliflor a la mezcla y se revuelve bien con la ayuda de un tenedor hasta formar una pasta.

PIZZA CON MASA DE COLIFLOR

Se toma una charola y se cubre con papel encerado, agreguen la masa y con sus manos y el tenedor traten de formar la pizza.

PIZZA CON MASA DE COLIFLOR

Se mete al horno por 30 minutos o hasta que este doradita, se saca y se agrega la salsa, champiñones rebanados y queso, se mete por 10 minutos más y listo, servir de inmediato.

 

Nota:la receta originalmente lleva 1 huevo y queso en la masa, para hacerla un poco más saludable yo omití el queso en la masa porque sentí que era mucho, pero si prefieren le pueden agregar 30 gr. más, de las dos maneras queda muy rico, es cuestión de que las prueben y vean cual prefieren.

Para servir pueden espolvorear un poco de chile seco de árbol.

PIZZA CON MASA DE COLIFLOR

3 Comments
  1. Hola c: tengo una duda, ¿se pueden reemplazar los huevos por algún otro ingrediente?

    • Hola Ana,

      Nunca lo he tratado, pero puedes probar con 1 cucharada de chía y tras de agua caliente (esto es un substituto por 1 huevo), revuelves bien, esperas 5 minutos a que se forme el gel y esos es todo 😉

Leave a Reply

Latest Posts