jessica@eatgreeneatbean.com

PIZZA CON MASA DE POLENTA

PIZZA CON MASA DE POLENTA

 

 

 

Como saben, uno de mis platillos favoritos es la pizza, es por eso que he tratado de hacer versiones más saludables, sin azúcar ni harinas refinadas, solo ingredientes saludables, y creo que esta es la receta que más rica me ha quedado, la base esta hecha con polenta y especias, en vez de salsa le puse rebanadas de jitomate y como topping cebolla, albahaca y queso de cabra, mmm quedo deliciosa!!!

Me acabo de devorar la mitad en la comida y aunque me encantaría invitarlos a todos a comer a mi casa, no puedo, pero lo que si puedo hacer es darles la recta para que la prueben en su casa con sus familias, y lo mejor de la pizza es que si no a todos les gustan los mismos toppings la pueden dividir, mitad unos, mitad otros y así complacer a todos!!

Además pueden variar cada vez que la hagan, pueden usar salsa roja, pesto o simplemente lo que más les guste, con diferentes toppings, que claro nada mejor que agregarle verduras como champiñones, calabaza, camote, kale, espinaca, elote, pimiento rojo, espárragos, aceitunas, cebolla, etc.

 

Ingredientes:

2-3 personas

 

Masa

1 taza de polenta (o pueden usar harina de maíz)

3 ½ tazas agua del filtro

sal de mar al gusto

1 cucharada de pesto sazonador (o pueden usar una mezcla de ajo en polvo, albahaca seca y perejil seco, o cualquier especie que les guste)

1 cucharada de aceite de aguacate o de coco

 

Toppings

3 jitomates rebanados

2 rebanadas de cebolla morada

6 hojas grandes de albahaca

sal de mar al gusto

50 gr. queso de cabra estilo feta (veganos pueden usar queso vegano o piñones tostados en vez)

 

En una olla se agrega el agua, especias y sal, se deja hervir.

Cuando el agua este hirviendo agreguen poco a poco la polenta revolviendo para que no se pegue (revuelvan con una cuchara o pala de madera), dejen unos 5 minutos hasta que este cocida (debe de quedar suavecita, si esta muy seca agreguen más agua de cucharada en cucharada para que no se les pase).

Tomen una charola y cúbranla con papel encerado, engrasen con el aceite de coco y agreguen la polenta, con la ayuda de la pala formen un círculo o la forma que quieran de su pizza, asegúrense que no quede ni muy gordita ni muy delgadita (como 5 mm de ancho).

Agreguen los jitomates, espolvoreen sal y luego agreguen la cebolla y la albahaca, se mete al horno por 30 minutos, se saca del horno y se agrega el queso, se mete por otros 15 minutos o hasta que el queso este derretido, y listo!!

PIZZA CON MASA DE POLENTA

Sirvan de inmediato!

4 Comments
  1. Hola!!! antes que nada muchísimas gracias por compartirnos tus recetas y consejos, que dios te bendiga y te siga dando tan buenas ideas. Por favor me podrías decir en donde comprar la polenta ya busque en muchas tiendas y no encuentro solo la típica harina de maíz blanco maseca.

    Gracias de antemano por tu respuesta

    • Hola Marissa,
      Que bueno que estás disfrutando mis recetas, te agradezco por tomarte el tiempo de hacerlas y espero seguir poniendo recetas ricas que ustedes puedan disfrutar!!
      La Polenta yo la compro en La Comercial Mexicana, no se donde vivas, pero por lo general la venden en supermercados en el area de artículos importados o productos Italianos,

      Te mando un abrazo!

      • Hola Jessica:

        Muchas Gracias por tu respuesta, vivo en Celaya y al único lugar que no fuí a buscar fué a la Comer, jejejeje. Mi marido ahorita tiene prohibido comer productos de origen animal y harinas por lo que tus recetas me han sido de gran utilidad, estoy segura que le va a encantar esta pizza.

        Un gran abrazo para ti también!!!

        • Hola Marissa,

          Siiiii le van a encantar!! estoy segura de que no va a extrañaran nada de producto animal, prueba comprarle quinoa, también la venden en la comer, es muy nutritiva y la puedes sustituir por pasta o arroz en cualquier receta!

          Cualquier duda estoy a tus órdenes!

Leave a Reply

Latest Posts