jessica@eatgreeneatbean.com

PIZZA CON MASA DE QUINOA

Pizza con Masa de Quinoa

Les debo una disculpa por no subir esta receta antes, la llevo haciendo por mucho tiempo y me encanta!!

Amo lo sencillo que es hacerla, pues a diferencia de una masa para pizza normal, esta masa no se tiene que amasar, no se tiene que dejar fermentar, es mas ni usa harina!! Es pura quinoa germinada, lo que la hace mucho más saludable que cualquier otra pizza, se digiere mejor, no tiene harinas blancas, por lo que los niveles de azúcar en la sangre no se elevan tanto y después de 30 minutos ya tienes hambre o quedas ansiosa, de hecho esta pizza es todo lo contrario, te satisface yyyyyy no te dan ansias después de comerla!!!

En el video uso un molde circula pequeño, pero la verdad es que queda mucho mejor si usan un refractario de vidrio rectangular y mucho más grande porque la masa de la pizza queda delgadita y ya no es necesario usar papel encerado ni necesitan voltearla para que se dore más del otro lado, solo se engrasa el refractario y cuando este lista se agrega la salsa, sus toppings favoritos y listo!!!

Claro que en vez de salsa pueden usar sus toppings favortios y hacerla de mil maneras diferentes, las versiones que a mi más me gustan es con pesto de cilantro, queso de cabra y jitomates cherry, uuuuffff queda deli!! También me gusta con salsa roja, calabaza rebanada muy fina (con un pelador), champiñones, espinaca y queso de cabra, queda buenísima!!

Pruébenla y cuéntenme su versión!!

 

Ingredientes:

sirve 3-4 porciones

1 taza de quinoa, enjuagada y remojada por 8 horas

½ taza de agua

1 cucharada especias a la italiana (romero, albahaca, tomillo, orégano, ó lo que tengan a la mano)

¼ a 1 cucharadita de ajo en polvo (depende de que tanto les guste el ajo)

2/3 a 1 taza salsa marinara hecha en casa, licuada (depende el tamaño de su molde o refractario, entre más grande más salsa van a necesitar)

80 gr a 110 gr queso de cabra (igual, depende del tamaño de su molde o refractario)

 

Se prende el horno a 200ºc.

Se drena la quinoa y se agrega a una licuadora junto con el agua, especias, ajo en polvo y se licua hasta formar una pasta, se deja a un lado.

Si van a usar molde: se engrasa y se cubre con papel encerado para que no se pegue,se agrega la pasta y con la ayuda de una pala se distribuye bien por toda la superficie, se mete al horno por 20-30 minutos. se saca la pizza del horno, con la ayuda de un cuchillo se separa de las orillas, se pone una charola previamente engrasada encima del molde y se voltea, se quita el papel encerado, se agrega la salsa, queso y se vuelve a meter al horno por 15 minutos más ó hasta que el queso este derretido ó un poco dorado y listo!!

Si van a usar refractario de vidrio: se engrasa, se agrega la pasta  y con la ayuda de una pala se distribuye bien por toda la superficie, se mete al horno por 20-30 minutos, se saca la pizza del horno, se agrega la salsa, queso y se vuelve a meter al horno por 15 minutos más ó hasta que el queso este derretido ó un poco dorado y listo!!

No te pierdas el video de como se hace paso a paso!!

 

Leave a Reply

Latest Posts