jessica@eatgreeneatbean.com

POLENTA CON CHAMPIÑONES

polenta con champiñones3

 

 

 

Polenta es una de las mejores comidas que hay en el mundo, tiene mil y un maneras de prepararse y todas son deliciosas, la pueden hacer cremosa cocinándola con más agua y encima ponen verduras asadas como pimiento rojo y cebolla, o como en este caso, cocinarla con menos agua, ponerla en un refractado y hornearla para que quede doradita (queda como la consistencia de un tamal) y también queda muy rica.

Lo bueno de comer polenta es que esta hecha de elotes amarillos (la hacen harina), no esta procesada y es ideal para personas con intolerancia al gluten.

 

Ingredientes:

4-5 personas

1 taza de polenta (la venden en cualquier súper)

1 cucharadita de aceite de oliva

4 tazas de agua del filtro

20 champiñones chiquitos lavados

2 dientes de ajo picados finamente

un manojo de perejil picado finamente (con todo y los tallos)

1 chile guajillo cortado (es más fácil si lo cortan con unas tijeras de cocina)

 

Para la polenta: En una olla se pone a hervir el agua con el aceite, en cuanto hierva quiten la olla del fuego y poco a poco ve agregando la polenta revolviendo constantemente para que no se pegue y se haga duro.

 

1-Polenta preparacion

 

Regresen la olla con lumbre baja y sigan revolviendo constantemente por unos 5-7 minutos, de mientras prendan el horno a 200ºC.

 

1-Polenta preparacion 2

 

Ya listo  con la ayuda de una pala de madera transfieran la polenta a un molde o refractario y presiónenla asegurándose que cubra toda la superficie, se mete al horno por unos 15-20 mins o hasta que se vea agrietado.

 

Para los champiñones: En una olla sancochar la cebolla, el ajo y el chile, cuando la cebolla este transparente agreguen el perejil y los champiñones, cocinen por unos 5-7 minutos o hasta que los champiñones estén cocidos.

Si hicieron la polenta en un molde volteen en un plato,  agreguen los champiñones encima y sirvan!

 

Leave a Reply

Latest Posts