jessica@eatgreeneatbean.com

POLLO CON CHILE, PEREJIL Y AJO

POLLO CON CHILE, PEREJIL Y AJO

 

Últimamente no he tenido tiempo de cocinar como antes, entre mis clases de cocina y la venta de mis productos me la paso todo el tiempo en la cocina, pero cocinando para otras personas jaja, lo que me ha salvado de muchas para seguir comiendo sano, es hacer mucho de un platillo y recalentarlo varias veces, uno de ellos es esta receta de pollo, esta hecha en menos de 15 minutos y lo que cambia es con que lo acompaño cada vez. La primera vez lo comí con tortillas de nopal como tacos y verduras asadas, la segunda y tercera me prepare una ensalada estilo guacamole: verdolaga cruda, acelga, cilantro picado, cebolla, chile jalapeño, jitomate, aguacate, orégano, limón y sal. Las dos veces quedaron deliciosas y me gusto tener varias opciones diferentes de un platillo que ya tenía hecho, la cosa es meterse a la cocina ver que hay y ponerse creativos para preparar recetas sencillas, que no tomen mucho tiempo y que al mismo tiempo sean saludables, creo que ese es el secreto para hacer este estilo de vida fácil y disfrutable, en vez de frustrarnos por que hacer de comer cada día, vean que hay en su cocina y con eso pónganse creativos y sin duda van a ver que de ahí van a salir las mejores recetas.

 

Ingredientes:

alcanza para 3 personas o para recalentar 3 veces

 

2 pechugas de pollo orgánico

4 ajos, (sin la raíz) finamente picados

½ taza de perejil picado

1 taza de espinaca, picada

2 chiles guajillos

1 cucharada de aceite de coco o aceite de oliva de segunda extracción

jugo de 1 limón

sal de mar o del Himalaya al gusto

 

En un sartén muy caliente, a fuego medio, se agrega el aceite de coco o de oliva, se deja un minuto y se agrega el ajo junto con el chile ancho, se deja unos minutos hasta que el ajo este transparente, se agrega el pollo y se deja cocinar unos 3 minutos de un lado. Cuando este un poco dorado se voltea y se deja cocer del otro lado. Se agrega el perejil y la espinaca, se deja unos minutos hasta que estén un poco suaves, se agrega el limón, se revuelve bien y listo!

 

Nota: lo pueden servir con verduras asadas, arroz integral, quinoa o amaranto como acompañantes, comerlo como tacos o agregarlo a sus ensaladas favoritas!

Leave a Reply

Latest Posts