jessica@eatgreeneatbean.com

PORTOBELLOS RELLENOS DE ARROZ INTEGRAL Y PESTO DE AGUACATE Y CILANTRO

PORTOBELLOS RELLENOS DE ARROZ INTEGRAL CON PESTO DE AGUACATE Y BRÓCOLI

Este platillo esta delicioso y es ideal para los que buscan ideas para cenar ya que esta muy sencilla de preparar pero llena de sabor y sobre todo de nutrientes que son necesarios para tener una buena salud.

Además pueden hacer variaciones de lo mismo pero cambiado la salsa o los condimentos y listo, un platillo nuevo en segundos, esto hará que no se aburran siempre de lo mismo y comer saludable sea más fácil en sus estilos de vida.

Si se saben organizar pueden hacer este platillo en cuestión de 20 minutos, lo que yo hice fue: sacar mi arroz una noche antes ya que estaba congelado, herví el brócoli un día antes y ese día solo cocine los portobellos, hice el pesto y listo, rápido y delicioso!!

 

Ingredientes:

4 porciones

4 portobellos

1 taza de brócoli al vapor

1 taza de arroz integral, cocido

½ aguacate grande

jugo de 1½ limones

½ cucharada de hierbas finas (pueden usar a la italiana, romero seco, albahaca, tomillo o lo que ustedes prefieran)

sal de mar

opcional: ¼ cucharadita de ajo en polvo y 2 cucharadas de levadura nutricional

manojo pequeño de perejil para decorar

 

Se prende el horno a 200ºC.

Se toma una charola y se forra con papel aluminiose toman los portobellos y se corta el tronco del centro y un poco de la orilla para poder rellenarlos, se colocan en la charola y se espolvorea un poco de hierbas finas y sal de mar, se meten al horno por 10-15 minutos o hasta que estén cocidos.

En lo que están los portobellos pueden preparar el arroz.

A un procesador de alimentos se agrega el aguacate y el limón, se presiona el botón de pulsar 2-3 veces, se agrega el brócoli, las hierbas finas y sal al procesador y se licua por un minuto hasta que todo este incorporado y haya quedado una pasta, se agrega el arroz y se presiona el botón de pulsar 2-3 veces más hasta que todo este incorporado (no mucho para que quede textura, si es necesario revuelva con una cuchara en vez de en el procesador)

Se sacan los portobellos del horno y se rellenan con el arroz, se decoran con el perejil y listo!!

1 Comment
Leave a Reply

Latest Posts