jessica@eatgreeneatbean.com

POZOLE ROJO VEGETARIANO

POZOLE ROJO Y VEGETARIANO

 

 

 

El pozole es una de las mejores comidas mexicanas, a todos les gusta y hecho correctamente puede ser muy nutritivo.

Esta receta es de mi mamá, que desde chiquitos nos hacia esta sopa y no quise cambiarla porque le queda deliciosa y francamente nunca la he hecho pero la como feliz!!

Además yo creo que es un platillo que todos han hecho y cada quien tiene una receta diferente e ingredientes que le dan muy buen sabor, pero les dejo mi versión para que la prueben y me digan que les pareció.

Ingredientes:

6-8 porciones

1 kilo elote para pozole

1 chile ancho

1 chile guajillo

2 jitomates

1 ajo

1 rodaja de cebolla

1 cucharada de orégano seco

sal de mar al gusto

 

Se enjuaga bien el grano del pozole, en una olla se pone a cocer en agua (que se tape todo el pozole), se hierve por 5 minutos, se cuela el agua y se deja el elote a un lado.

Se ponen a cocer los jitomates con los chiles y 1 taza de agua, se licua todo junto con la cebolla, ajo, sal y ½ cucharada de orégano.

Se cuela la salsa directo en la olla donde se cosió el elote, se deja sazonar por unos minutos, se agrega 1 litro de agua y se deja hervir, ya que haya hervido se le hecha el elote y se deja hervir hasta que se termine de cocer. Se agrega la otra ½ cucharada de orégano, se prueba y ajusta de sal.

 

Se sirve con aguacate en cuadritos, rábano picado en cuadritos, cebolla picada y lechuga cortada finita.

 

 

2 Comments
  1. Hola,

    La receta se ve muy buena. Sólo una cosa, coser se refiere a ‘Unir con hilo enhebrado en la aguja’. Cocer ‘Hacer que un alimento crudo llegue a estar en disposición de poderse comer, calentándolo en un líquido puesto al fuego’.

    Saludos

    • Arreglado, muchas gracias por decirme, y perdón por mi ortografía… :)

Leave a Reply

Latest Posts