jessica@eatgreeneatbean.com

PURÉ DE CALABAZA HECHO EN CASA

Puré de Calabaza Hecho en Casa

 

Ya esta empezando el otoño!!! En la Ciudad de México ha estado haciendo más frio y los días han estado bastante nublados. Esta época a mi me encanta, amo relajarme en las tardes con una taza de té y un libro… muy aburrido para algunos pero yo amo esos momentos jaja no lo puedo evitar!!

Con el cambio de temporada empezamos a ver nuevos ingredientes que caracterizan mucho el otoño como calabazas de todos tipos, manzanas, mandarinas, granadas, peras, camote, betabel, etc. es por eso que hay que aprovecharlos y crear platillos calientitos que nos nutran y nos balanceen como sopas, caldos, estofados, pies saludables, ensaladas de verduras asadas, etc.

Esta receta es básica para toda esta temporada, pueden hacer de más y utilizarlo en un sin fin de recetas como sopas, pays de calabaza, panqués, pasta, risottos, etc. Hasta lo pueden congelar y usarlo cuando estén listos.

Lo bueno de este puré es que es hecho en casa, por lo tanto esta libre de conservadores y químicos.

Muy pronto voy a subir varias recetas que llevan este delicioso puré , pero por el momento vayan comprando sus calabazas y estén preparados para cuando las recetas ya estén listas!!

A mi en lo personal me gusta saber que beneficios aporta lo que consumo, por eso creo que es bueno saber que la calabaza esta llena de vitaminas y minerales como: vitamina A, C, E, B2, B6, magnesio, cobre, hierro, fosforo y potasio, también contiene fibra que ayuda a mejorar nuestra digestión, a bajar los niveles de azúcar en la sangre y nos mantiene satisfechos por más tiempo, además previene contra enfermedades cardiovasculares, mejora la visión, contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento y es bajo en índice glicémico… yo no se ustedes pero creo que esta temporada voy a estar comiendo muchas recetas deliciosas con calabaza!!

 

Ingredientes:

 

½ Calabaza de Catilla (pueden usar otro tipo y pueden usar también una calabaza entera ó más, depende de cuanto la vayan a usar).

 

Se prende el horno a 200ºC.

Se corta la calabaza en pedazos (entre más chicos se cose más rápido y es más fácil de quitar la cascara después), se agrega a una charola y se mete al horno por 30 minutos o hasta que este suave y bien cocida.

Puré de Calabaza Hecho en Casa

Se saca del horno y con mucho cuidado con un cuchillo filoso se quita la cascara (pueden usar una cuchara y raspar si se les facilita más).

Puré de Calabaza Hecho en Casa

Se agrega a un procesador de alimentos y se licua hasta que quede un puré y eso es todo!!

Puré de Calabaza Hecho en Casa

Puré de Calabaza Hecho en Casa

 

Nota: dura en el refrigerador 7-10 días y en el congelador hasta 1 mes y medio.

Puré de Calabaza Hecho en Casa

 

 

 

 

4 Comments
  1. HOLA
    QUISIERA SABER, ESTE DELICIOSO PURE, PUEDE SER UN SNACK? O SE MANEJA COMO COMPLEMENTO PARA PLATO FUERTE ?
    ME ENCANTO LA RECETA ESPERO HACERLA PRONTO

    • Hola!!

      También puede ser como snack!!
      Me pláticas que tal te quedo 😉

      Saludos!

Leave a Reply

Latest Posts