jessica@eatgreeneatbean.com

QUIERO CAMBIAR MI DIETA, PERO POR DONDE EMPIEZO??? (parte 2)

Ok como lo prometí aquí les traigo más tips que nos ayudan a llevar una vida más saludable, recuerden tomar un tips a la vez, háganlo hasta que les salga natural y sigan con el siguiente, no se sientan abrumados, todo lo que quieran lo pueden lograr, solo tienen que tener disposición y muchas ganas!

 

1-.No tomar agua durante la comida, lo ideal sería tomar agua en ayunas cuando nos despertamos, media hora antes de comer y una hora después, esto es porque cuando tomamos mucho liquido con solido se retrasa la digestión, y esto hace que nos sintamos muy llenos e inflamados,  y que no tengamos una buena absorción de los alimentos.

 

2-.Cocina y come en casa lo más que puedas, no vas a encontrar comida más nutritiva y deliciosa que la hecha en casa, tu sabes lo que le pones a tu comida y es la mejor manera de llevar una vida saludable,  y no tiene que ser complicado, la comida más rica es la más sencilla, experimenta en tu cocina, aprende a organizar tu semana haciendo menús antes de ir al mercado o súper, cocina mucho de una cosa para que tengas de recalentado o congélalo para una comida rápida, yo siempre al principio de cada mes tomo un día y cocino arroz integral, quinoa, amaranto, avena, lentejas, frijol y garbanzo, simplemente un día antes mido todo y lo dejo remojando y al día siguiente lo cocino en una olla de presión, así todo se cocina más rápido, ensucio menos y tengo comida preparada para todo el mes.

Lo mismo hago cuando preparo salsas, masa de pizza, sopas, así si tengo algo rico como pasta saco un tupper de quinoa uno de salsa marinara y listo comida hecha en menos de 10 minutos!!

Si trabajas durante todo el día y lo menos que quieres hacer es cocinar esta es una buena manera de cocinar rápido y nutritivo.

Otro tip es tener verdura cocidas, una vez a la semana prepara brócoli al vapor, ejotes, esparragas y guárdalos en el refrí, así cuando quieras algo nutritivo de cenar simplemente usa lo que ya tienes hecho y crea algo delicioso como ensaladas, o arroz con verduras.

1-GRANOS-001

 

3-. Cuando comas siéntate en la mesa y deja todas las distracciones, muchas veces comemos viendo la tele o jugando con el celular y nos perdemos toda la experiencia, el cerebro no registra que estamos comiendo y por eso te quedas con hambre o ansia, así que mejor come con tus familiares y amigos, y disfruta de lo que estás comiendo, aprende a comer lento y a vivir en el momento.

 

4-. Haz ejercicio, este punto todos ya lo sabemos, sin embargo muchos no lo siguen, hacer ejercicio no tiene que ser un sufrimiento, mejor tómalo como un momento para despejarte de todos e invertir tiempo contigo mismo,  relajarte y divertirte, tómalo como reto y compite contigo mismo, ve que cada vez puedes lograr más y enorgullécete de todo lo que haz logrado.

Además hoy en día ya hay ejercicios completos de menos de 20 minutos, así que el tiempo no es excusa, busca que es lo que más se acomoda a ti y síguelo haciendo!

Lo ideal sería una combinación de fuerza, cardio y estiramientos, así no todos los días vas a hacer lo mismo y esto a evitar que te aburras y no veas resultados.

 

5-. Regla del 90% -10%, esta regla para mi es básica ya que nadie somos perfectos, lo que básicamente nos dice esta regla es que el 90% del tiempo comas saludable y el 10% te des el gusto de comer algo que se te antojo que sabes que no deberías comer, me encanta está flexibilidad, ya que te permites llevar un estilo de vida saludable y de vez en cuando darte un gustito, esto va a hacer que no te sientas limitado y a que sigas teniendo una alimentación saludable en vez de encontrarte con atracones que son el producto de mucha restricción de alimentos, así ya sabes si un día te fuiste de viaje y te comiste un helado, no pasa nada, tus demás comidas que sean saludables y permítete disfrutar de la vida!

 

6-. Duerme de 7-8 horas diarias, yo se que este punto también lo haz escuchado varias veces, pero no saben lo importante que es darle a nuestro cuerpo su descanso, y más si tienes una vida estresada y acelerada, el dormir bien te va a dar energía para lograr todas las cosas que quieres hacer durante tu día, te va a dar mayor concentración y no vas a comer de más para compensar la energía que no tienes por no dormir bien, así que si sufres de insomnio trata de hacer lo siguiente para que duermas mejor:

 

  • No tomes nada de cafeína en las noches, esto incluye café, té verde, chocolate, refrescos, y bebidas energizartes.
  • Toma un té relajante que te ayude a desestresarte, como de manzanilla, o jengibre con limón y un poquito de miel si es necesario.
  • Haz ejercicio, este te va a cansar y te va a ayudar a dormir mejor.
  • Haz respiraciones profundas y si puedes medita, aclara tu mente y relájate lo más  posible.

 

7-.Ve la calidad y no la cantidad de alimentos que ingieres, fuimos educados a contar calorías y reducirlas para tener un peso adecuado, sin embargo mucha gente puede no estar saludable ya que si lo vemos fríamente no es lo mismo tomar un refresco con cero calorías que no aporta nada a tu cuerpo que a tomar un smoothie verde que si tiene más calorías pero que te aporta muchos más beneficios y el cuerpo lo reconoce mejor y sabe que hacer con él, así que trata de comer lo más posible de alimentos que nutran tu cuerpo de manera natural y no te fijes en las calorías que tiene si no en los beneficios que te va a brindar, come más verduras, frutas, granos enteros, nueces y semillas.

 

Así que ya lo saben poco a poco hay que crear hábitos saludables que nos permitan tener una vida sana y llena de energía para vivir día a día, todos podemos ser saludables haciendo pequeños cambios en nuestras vidas y que nos darán muy buenos beneficios durante todo el camino.

 

 

 

 

3 Comments
  1. Ok! Muchas gracias Jessica por tu rapida respuesta 😉

    Saludos

  2. Hola Jessica!
    Soy Jenifer, hace poquito encontre tu blog y me encanta!! Todas las recetas faciles y buenas….ya quiero hacerlas todas! Jeje
    El tip número 2 me parece super interesante….Pero podrias dar un poco mas de informacion, como si lo guardas en frascos de cristal y mas o menos cuanto dura bueno?? Las semillas y verduras?
    Muchas gracias! 😉

    • Hola Jenifer,

      Que bueno que te esten gustando mis recetas, para eso las hago, para ayudarles a comer más sano y delicioso.
      Lo que hago para preparar granos y semillas es primero lo cocino, en la misma olla dejamos que se enfrie o lo transferimos a un refractario de vidrio para seguir cocinando.
      Ya frio los divido en tuppers de plástico de más o menos 1/2 taza y los metemos al congelador. Muchas veces ya congelados los saco media hora para que se derritan tantito y poder guardarlos en bolsas y acomodarlos más fácil, pero si los dejas en tuppers como son de plástico si hay que sacarlos una noche antes para no calentar el tupper que no es bueno.
      Para las verduras lo mismo, las cocino y dejo enfriando en un contenedor de vidrio y ya frío lo paso a un tupper, pero hay refractarios de vidrio con tapa que también son muy prácticos y así ensucias menos… las verduras duran una semana aproximadamente y en el congelador los granos y semillas duran hasta un mes y medio.

      Saludos!!

Leave a Reply

Latest Posts