jessica@eatgreeneatbean.com

QUIERO CAMBIAR MI DIETA, PERO POR DONDE EMPIEZO??? (parte 1)

Si quieres dejar las dietas atrás de ti y no sabes ni que hacer ni por donde empezar te voy a dar los mejores consejos para que lo logres.

 

Solo quiero decirte que esto no es magia, son cambios positivos en tu vida que te van a llevar a una mejor salud, vas a bajar de peso naturalmente (poco a poco), pero vas a aprender a mantenerte y lo mejor de todo es que lo vas a disfrutar muchísimo, te vas a ver y a sentir increíble, vas a tener muchísima energía, tu mente va a estar clara y te vas a poder enfocar mejor en tus tareas de día a día.

 

Estos consejos pueden ser algunos fáciles y otros te pueden costar un poco de trabajo adaptarte a ellos, por eso lo que sería ideal es que tomes uno o dos de todos y lo apliques a tu vida diaria, veas como te sientes y si ves cambios positivos sigue con el sino toma otro y así sucesivamente. Esto es paso a paso, hasta que te sientas seguro de que ya es un habito y los cambios fueron positivos  sigue al siguiente paso.

AGUA

 

1-.Toma de 2-3 vasos de agua simple en ayunas, los beneficios de esto son muy buenos , acelera tu metabolismo, desintoxifica, ayuda a la digestión, purifica el colon y nos ayuda a absorber mejor  nutrientes, ayuda a hidratar al cuerpo y a mantener la piel limpia.

 

2-.Toma agua caliente con medio limón en las mañanas en ayunas, después de tomar los dos vasos de agua tomate el té con limón, sus beneficios son muy buenos también, balancea el ph lo cual es ideal para mantener tu cuerpo estable, actúa como un diurético natural por lo que nos ayuda a no retener agua, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, es antibacterial y tiene muchos antioxidantes.

 

3-.Prepara un smoothie verde o un jugo de verduras, este paso lo pueden ir incorporando poco a poco, lo pueden tomar un día si y un día no y ver como se van sintiendo. Ambos nos dan más energía ya que son fáciles de digerir y nuestra energía la podemos usar en otras cosas en vez de que nuestro cuerpo se enfoque en hacer digestión, son una excelente manera de comer frutas y sobre todo hojas verdes que nos aportan con muchísimos nutrientes y vitaminas,  ayuda a la digestión y fortalece el sistema inmunológico.

 

4-.Come verduras con cada comida, tu plato debe de estar lleno el 70% de verduras y lo demás de proteínas o carbohidratos ya que las verduras ayudan a digerir y a asimilar  los nutrientes más fácilmente. Esto también ayuda a mantener el ph de nuestro cuerpo balanceado (esto significa que el cuerpo no esta en un estado muy ácido). Además son bajas en calorías y altas en fibra. Esto se puede lograr tomando en las mañanas un smoothie o un jugo verde, en las comidas empezar con sopa de verduras y alguna verdura incluida en la comida como arroz con verduras al vapor, lasaña de verduras, hamburguesas de verduras, etc.

 

5-.Come carne roja solo 2-3 veces por semana, ya que contiene altos niveles de colesterol y es mejor consumirla limitadamente, además de que nos quita energía y hace que nos sintamos cansados después de comerla porque es muy difícil para el cuerpo digerirla.

6-.Disminuye o elimina por completo tu consumo de lácteos, (ya sea queso, yogurt, leche o mantequilla). Mucha gente es intolerante a la lactosa que es la azúcar que encontramos en la leche y esta es difícil de digerir ya que muchas personas no tienen la encima digestiva para hacerlo y lo que ocasiona es que tengamos gas, nos sintamos inflamados y cansados.

El calcio lo podemos consumir en otros alimentos como hojas verdes (espinaca, lechuga, berza/kale, etc), ajonjolí, almendras, brocoli, apio, semillas de chía, espárragos, pepitas, coco y semillas de girasol, frijol, lenteja, garbanzo entre otros.

Prueba una semana sin lácteos, busca recetas ricas en verduras, semillas, leguminosas y granos enteros, nota como te sientes, si notas muchos cambios yo si recomiendo que poco a poco la vayan eliminando de sus dietas.

Sustituye la leche por leche vegetal (de almendras, arroz, coco,avena, etc).

Prueba comer en vez y en pocas cantidades queso de cabra, es más fácil de digerir y no cae pesado.

1-Legumbres

7-.Consume lo menos que puedas de comida procesada y cocina más en casa. Hoy en día lo que más comemos son alimentos que ya vienen hechos o pre-hechos y que nos ayudan a sacarnos de apuros, pero lo malo es que están llenos de químicos e ingredientes que nuestro cuerpo no reconoce, lo cual hace que los vayamos acumulando en forma de toxinas y esto es lo que causa problemas a futuro. Mi intensión no es espantarlos pero si hacerlos consientes de lo que estos productos pueden causar, además no tienen que eliminarlos completamente, lo pueden ir haciendo poco a poco, ir adaptándose a la cocina y encontrar comidas que sean fáciles, rápidas y deliciosas, esa es mi intención en este blog, así que aquí van a poder encontrar recetas muy ricas que van a contribuir a su salud, aquí también les voy a dar tips de cómo hacerlo, pero creo que el chiste esta en la organización e ir involucrándose más con la cocina, lo que a ustedes más les guste y se adapte a su forma de vida.

 

Más adelante les voy a dar más tips que pueden ir incorporando y cambios que pueden ir haciendo en su vida diaria, solo tómenlo con paciencia, no lo tomen como una dieta más sino como un estilo de vida que te va ayudar a mantener tu salud y la de tu familia, y honestamente van a comer delicioso solo es cuestión de conocer nuevos alimentos y probar cosas nuevas que les van a brindar cosas positivas.

1 Comment
  1. De que Ade, espero que les sirvan!

Leave a Reply

Latest Posts