jessica@eatgreeneatbean.com

QUINOA SABOR TÉ CHAI

QUINOA SABOR TÉ CHAI

 

En ayurveda (la medicina fundamentada en la india) se cree que cada platillo debe de balancear el cuerpo y debe de ser fácil de digerir, es por eso que este desayuno les va a encantar, porque además de delicioso, contiene especias que son muy buenas para balancearnos y que nos ayudan a mejorar nuestra digestión como el genjibre, la cúrcuma, el cardamomo, la canela y la pimienta, además a la hora de remojar nuestros granos los hacemos más digeribles y sus nutrientes los absorbemos mejor!!

Además para mi la combinación de especias crean un sabor excepcional, pues el chai es mi té favorito y hacerlo en casa es mágico, mucho mejor que comprado mil veces!!

Así que si quieren un desayuno muy confortante, cremoso y lleno de sabor esta receta les va a fascinar no lo dudo 😉

 

Ingredientes:

Sirve a 3 personas

1 taza quinoa, remojada durante toda la noche

2 tazas leche de almendras

1 dedo de jengibre, pelado y lavado

1 varita de canela ó ½ cucharadita en polvo

½ cucharadita de clavo entero

½ vaina de vainilla, se raspan las semillas

½ cucharadita pimienta entera

1 cucharadita de cúrcuma en polvo

½ cucharadita semillas de cardamomo ó ¼ cardamomo en polvo

4 dátiles tipo medjool, sin hueso, cortados en pedazos pequeños (pueden usar en vez miel maple, miel de arroz, stevia pura ó azúcar de palma de coco)

 

Se drena y enjuaga la quinoa, se deja a un lado.

En una coladera de bola (especial para especias, lo pueden ver en el video 😉 pero si no tienen pueden agregar las especias sueltas y sacarlas al final con una cuchara) se agrega el jengibre picado, la canela, clavo, pimienta y cardamomo, se tapa la coladera, se acomoda en la olla y se agrega la quinoa, la leche de almendras, y la cúrcuma, la vainilla y los dátiles, se tapa la olla a la mitad para que no se suba la leche y se tire todo, se deja hervir. Una vez que haya hervido se baja el fuego y se deja cocinar unos 10 minutos ó hasta que la quinoa este bien cocida y la leche se haya casi consumido, se sirve y listo!!

 

Nota: si sobra pueden guardarla en un frasco de vidrio en el refrigerador y calentarla en una olla cuando la vayan a consumir. Dura hasta 4 días si su leche de almendras estaba fresca.

QUINOA SABOR TÉ CHAI

 

Y claro no te puedes perder el video de como se prepara:

5 Comments
  1. Hola Jessica :)! Si ya tengo cocida la quinoa puedo usarla para esta receta? Gracias!

    • Hola Cristi,

      Si se puede pero no va a quedar igual de cremosa ni el sabor tan fuerte, pero lo que puedes hacer es primero calentar la leche (menos cantidad) con las especias para que agarre más sabor y luego agregar la quinoa, dejarla un ratito y servirla!

      Espero te quede jeje

  2. Que deli receta me encanto la voy a prepararar? por cierto tu tienes una receta de como hacer te chai casero? Tu video está muy padre y esa coladera donde van las especies en donde la consigo? por cierto siempre un gusto es leer tus recetas

    • Hola Yuri!

      Si la preparas me cuentas que tal te quedo!!
      El chai que yo hago en casa es justo lo que le pongo a la quinoa, solo que en vez de tanta leche uso agua y al final le agrego un chorlito de leche nada más, si gustas le puedes poner hojas de te negro, pero a mi me gusta así jeje.
      La coladera la puedes conseguir en cualquier lugar que vendan té a granel, ó en tiendas como liverpool y palacio de hierro las venden también!!
      Me encanta escuchar que te gustan mis recetas, siempre es un gusto.

      Saludos 😉

Leave a Reply

Latest Posts