jessica@eatgreeneatbean.com

RISOTTO DE COLIFLOR CON CHAMPIÑONES Y ESPARRAGOS

Risotto

 

 

El risotto común se prepara con ingredientes pesados como mantequilla, leche y queso,esta receta es un poco inusual pero esta llena de sabor,es muy fácil de hacer y lo mejor es que esta llena de nutrientes que son buenos para ti, ya que se sustituye el arroz por arroz de coliflor, no es la misma consistencia pero el sabor es muy rico y es una manera muy fácil y rica de agregar verduras a tus comidas, y no se preocupen, la leche de coco no la van a sentir, solo sirve para espesar la salsa. 

A mi me gusta hacer esta receta para cenar, dura de 4 a 5 días en el refri,así que si tienen una vida muy ocupada solo cocinan una vez y recalientan para toda la semana.

 

Ingredientes

 4-5 personas

 

1 coliflor mediana cortada en pedazos y lavada.

10 champiñones chicos

Un manojo de espárragos

½ taza de leche de coco entera

½ barra de queso de cabra estilo feta

Sal de mar y pimienta negra al gusto

1 Cda. de aceite de oliva

5 hojas de albaca

 

Se precalienta el horno a 200º C.

En una charola se ponen los espárragos con sal  y la cucharada de aceite de oliva, se revuelve bien y se meten al horno por 15-20 mins.

En lo que se cosen los espárragos en un procesador de comida rallen la coliflor para que les quede la textura de arroz, si no tienen procesador se puede rallar a mano con un rallador.

En una olla se pone a cocer por 5 mins. la coliflor a fuego medio, agreguen sal y pimienta, revuelvan constantemente para que no se pegue.

Rebanen los champiñones y agréguenlos a la coliflor junto con el queso y la leche.

Cuando los espárragos estén cocidos se cortan en pedacitos y se agregan al risotto.

Prueben de sabor, si creen que le hace falta siempre pueden agregar un poco mas de queso o especias y listo!

 

Leave a Reply

Latest Posts