jessica@eatgreeneatbean.com

SALSA MARINARA HECHA EN CASA

SALSA MARINARA HECHA EN CASA

Les tengo una receta que les va a encantar, yo se que muchas veces es más fácil salir y comprar salsa roja para pasta o pizza, pero cuando prueben esta receta no van a volver a comprar más salsas enlatadas, además soy una fiel creyente de que todo hecho en casa es mejor y que la energía que ponemos en nuestros alimentos cuando cocinamos se regresa, así que cuando cocinen háganlo con gusto, alegría y con mucho amor, esos son los mejores ingredientes para cualquier receta.

Lo bueno de está salsa es que no tiene nada de azúcar, saborizantes artificiales ni químicos que dañan nuestra salud, todo es natural y con ingredientes que juntos crean la mejor salsa marinara!

Ingredientes:

salen 2 tazas aprox.

½ cebolla picada finamente

4 dientes de ajo picados finamente

1 cucharada aceite oliva (segunda extracción y especial para cocinar)

¼ taza consomé de verduras o agua 

8 jitomates, picados en cuadritos

1 cucharada pasta de jitomate (opcional)

1 cucharada orégano seco

10 hojas de albaca fresca

sal de mar y pimienta al gusto

 

A una olla se agrega la cebolla y los ajos picados, se dejan sancochar a fuego lento, se agregan los jitomates picados, la sal, pimienta, el consomé ó agua, la pasta de jitomate y el orégano, se tapa la olla y se deja cocinar por 20 minutos revolviendo constantemente para que no se pegue. Con la ayuda de la pala o cuchara de madera se machaca   el jitomate (no tiene que quedar totalmente machacado, queremos que quede un poco de textura, tienen la opción de dejarla así ó la pueden licuar y colar, depende del uso que le vayan a dar)

La salsa tiene que quedar espesa, si ven que todavía tiene mucho caldo simplemente dejen unos minutos más para que espese y listo!

Nota: pueden hacer el doble de la receta y congelarla en porciones con la ayuda de contenedores  de una taza aprox. y congelarla, así para la próxima que quieran hacer pasta o pizza ya tienen la salsa hecha! 

5 Comments
  1. Hola, la receta no indica en qué momento se utilizan las hojas de albahaca.

    • Hola Adriana!

      Se agregan cuando agregas los jitomates a la olla 😉

      Saludos

  2. Hola,Jessica. Me encantó la receta de Salsa Marinara hecha en casa. Siempre compraba un frasco de la que ya viene preparada, pero hoy encontré tu receta y la hice yo. Está estupenda, me encantó. ¡Mil gracias! Saludos,

    • Que bueno que te gusto e hiciste el cambio de no comprar procesada, es mucho mejor la hecha en casa porque esta hecha con amor!!

      Me da gusto que la hayas probado!

      Saludos!!

Leave a Reply

Latest Posts