jessica@eatgreeneatbean.com

SANDWICH DE HELADO SALUDABLE

SANDWICH DE HELADO SALUDABLE

 

En esta época de calor se antoja algo rico que nos refresque y que mejor que el helado?? Sándwiches de helado!!

Mmmmhhh están extremadamente deliciosos, a los niños y adultos les van a encantar y la verdad es que están mucho más fáciles de lo que aparentan, no tienen que prender el horno y ensucian muy poco!!

Son súper saludables y están llenos de nutrientes que son buenos para ti, creo que esto es lo mejor de la cocina saludable, puedes hacer creaciones muy sencillas, con pocos ingredientes pero tan ricas que ni parecen saludables!!!

Además esta receta es ideal por si tienen plátanos maduros que no sepan que hacer con ellos, solo córtenlos en pedazos y congélenlos.

 

Ingredientes:

 6 porciones

Helado:

4-5 plátanos, congelados en pedazos

1 cucharadita extracto de vainilla o media vaina de vainilla

¼ cucharadita de cardamomo molido

 

Se agregan todos los ingredientes a un procesador de alimentos y se licua hasta que se forme el helado, se agrega a un refractario cuadrado o rectangular (el mío es de 15 x 20 cm aprox) y se mete al congelador de 3-4 horas.

 

Galleta:

1 taza dátiles, remojados en agua tibia por 10 minutos y enjuagados

1 taza avena en hojuelas (si no consumen gluten asegúrense que sea libre de gluten)

1 taza de pepitas activadas (remojadas por lo menos durante 2 horas o por la noche, también pueden usar nuez, almendra, avellana, etc.)

¼ taza aceite de coco (sin derretir)

½ taza de coco deshidratado

 

Sin lavar el procesador de alimentos que usaron para el helado, se agregan todos los ingredientes y se licua por 4 minutos parando constantemente para raspar lo que se quedo pegado en las paredes del vaso, se tiene que formar una masa, se agrega a un refractario de vidrio grande (yo use uno de aprox. 20 x 30 cm) y se extiende por toda la superficie con la ayuda de una cuchara y sus manos para cubrir por lo menos ¾ de superficie (no cubre todo) y se mete al refrigerador por una hora.

 

Para hacer los sándwiches:

Se saca el helado del congelador y las galletas del refrigerador, se toma un molde grande para galletas (asegúrense que esta ancho y alto), se hace una galleta y sin quitarla del molde se toma el helado, se presiona el molde y se forma el centro del sándwich, sin quitarlo del molde se vuelve a hacer otra galleta y con mucho cuidado se quita el sándwich del molde, se van acomodando en un refractario de vidrio, se repite lo mismo hasta que ya no haya más masa para galletas ni helado, se meten al congelador por 1 hora más y listo!

 

Nota: si les sobra masa para galletas o helado siempre se lo pueden comer solito y sabe delicioso también!!

 

8 Comments
  1. Hola Jessica.
    No tengo aceite de coco ni coco rallado ¿con qué lo puedo sustituir?,
    Saludos.

    • El aceite de coco por mantequilla de almendras o de cacahuate natural sin azucar y el coco rallado lo puedes omitir o usar otra cosa que tengas en casa como almendras picadas, arándanos, etc.

      Saludos!!

  2. Hola!!!! Quiero tratar de hacer la receta, en la masa para la galleta, si prefiero usar nuez no necesito remojarla o si?
    Muchas gracias!

    • Hola Paula!

      Si tiene más beneficios si remojas las nueces también, ya que activas la encima y es más fácil de digerir, además la haces alcalina, lo cual es mucho mejor para el cuerpo, así que si tienes el tiempo, si déjalas remojando una noche antes, vale la pena!!

      Saludos

  3. Seven muy antojables y muy saludables

    • Gracias Gaby, ojalá y te gusten!!

      😉

  4. Se ven riquísimos intentare hacerlos

Leave a Reply

Latest Posts