jessica@eatgreeneatbean.com

SMOOTHIE BOWL DE FRUTOS DEL BOSQUE ALTO EN ANTIOXIDANTES

Smoothie Bowl de Frutos del Bosque Alto en Antioxidantes

Ya va a ser verano!!

Y para refrescarte estos días de calor te traigo un smoothie que esta tan espeso y delicioso que lo puedes comer hasta con cuchara!!

Pero lo más rico de este smoothie son los toppings que le puedes agregar, por lo que cada vez la receta puede ser diferente y así no te aburras de lo mismo, puedes jugar con tus toppings favoritos y hacer esta receta completamente única y a tu gusto!!

Este smoothie sustituye un desayuno y la mejor manera para que siempre sea balanceado y no nos pasemos con las porciones es seleccionar de 3 a 4 toppings y si vas a agregar más fruta escoge solo una para que no sea demasiada azúcar.

Superfoods (escoge de 2 a 3 y que sea ½ cucharada de cada uno): cacao nibs, goji berries, chía, polen de abeja, cacao en polvo, linaza, maca, camu, lúcuma, etc.

Fruta (opcional, escoge solo 1): fresas rebanadas, mango en cuadritos, ½ plátano en rueditas, mora azul, frambuesas, zarzamoras, kiwi, manzana, pera, coco deshidratado, ó granada.

Cereales (opcional, escoge 1 y que la porción sea de ½ taza): amaranto inflado ó granola hecha en casa.

Nueces ó semillas (opcional, escoge de 1 a 2, ½ cucharada cada una): semillas de girasol, pepitas, almendras fileteadas, nuez picada, avellanas picadas, nuez de la india picada, macadamia picada, pistaches, ajonjolí, piñones, etc.

Como vez puedes hacer millones de combinaciones y usar lo que tengas en casa!!

A mi lo que más me gusta es solo agregarle un poco de superfoods y a veces pepitas o semillas de girasol, mmmhhh queda buenísimo!!

El sabor y textura de este smoothie son lo máximo, creo que este es de mis smoothies favoritos!!

Pruébenlo y déjenme saber sus combinaciones y que tal les quedaron 😉

Además esta lleno de beneficios para la salud, pues sabías que los frutos del bosque son altos en antioxidantes, nos ayudan a bajar de peso, ayudan a prevenir cierto tipo de cáncer, dan energía, mejoran la digestión y ayudan a combatir los efectos del envejecimiento, es por eso que es bueno incluirlas en nuestra dieta y que mejor que con este smoothie delicioso!!

Smoothie Bowl de Frutos del Bosque Alto en Antioxidantes

 

 

Ingredientes:

Sirve a 1 persona

½ taza de fresas congeladas

½ taza de mora azul congelada

½ plátano congelado

1 cucharada de mantequilla de almendra hecha en casa

1 taza de leche vegetal (coco, almendra, arroz, etc.)*

½ cucharadita de spirulina en polvo (opcional)

2 cucharadas de açaí en polvo (opcional)

 

Se agregan todos los ingredientes a una licuadora y se licua hasta que todo quede incorporado, se sirve a un plató hondo ó a un bowl, se agregan sus toppings favoritos (hasta lo pueden decorar!) y listo!!

Smoothie Bowl de Frutos del Bosque Alto en Antioxidantes

 

Nota: *yo congele la leche en un molde para hielos para que mi smoothie este más espeso, es totalmente opcional, pero si usas hielos agrega ½ taza de agua para que se licue bien.

Y claro no, no te pierdas el video paso a paso de como se prepara este megadelicioso smoothie:

Leave a Reply

Latest Posts