jessica@eatgreeneatbean.com

SMOOTHIE DE COCO-FRESA

SMOOTHIE DE COCO-FRESA

Esta últimas semanas he tratado de cambiar mi alimentación un poco, soy health coach, pero más que nada soy curiosa y tengo una pasión enorme por comer sano, así que decidí incrementar más comida cruda o raw, aunque por lo general como mucha verdura, estas últimas semanas he aumentado y variado mis verdes, todas mis comidas son crudas excepto en las noches que combino crudo con cocido (el 90% de mi alimentación es crudivegana).

A lo mejor muchos están confundidos sobre porque es bueno comer crudo (raw), y no calentar tus alimentos. La dieta o forma de comer crudivegana se basa en que cuando comemos frutas, verduras y nueces en su estado original, tienes todos los nutrientes que los alimentos nos ofrecen y cuando los calentamos se pierden, imagina que todos los alimentos tienen energía, y cuando están crudos nos comemos alimentos vivos que nos ayudar a llenarnos de vitalidad, el cuerpo los digiere y reconoce más fácil, nos dan muchísima energía y claridad mental y nos llenan de encimas, vitaminas y minerales.

Un muy buen ejemplo para entender mejor este concepto es que cuando germinas o dejas remojando granos y legumbres estas se activan, las llenamos de vida y  comienzan a crecer plantitas, , pero cuando las cocinamos pierden su vitalidad y aunque quisiéramos estas ya no van a crecer.

Por mi parte voy a decir que al principio me daba un poco de miedo comer de esta manera por la cantidad de nueces y grasa que se puede legar a consumir, que aunque es buena, en mucha cantidad no lo es, pero les puedo decir que no ha sido para nada ha sido el caso ya que se pueden crear platillos deliciosos sin necesidad de usar tantas nueces o grasas, y les puedo decir que me siento increíble, todo el día tengo energía, tengo mucha mejor digestión, me siento más ligera, y sorpresivamente como mucho menos, ya no tengo antojo a alimentos dulces, tengo más claridad mental, de verdad es como si me quitaron la neblina de mi cabeza jaja y cuando hago ejercicio me siento más enfocada y con más fuerza, es increíble!

Si lo quieren tratar yo les recomiendo que empiecen poco a poco, que investiguen más a fondo este tema, y que pierdan el miedo de hacerlo, lo peor que puede pasar es que sigan comiendo sano, pero de diferente manera, yo creo que cada quien es diferente, es por eso que yo me quise dar la oportunidad de probar comer mas crudo y ver como me sentía, pero a lo mejor no es para todos, pero si no pruebas nunca vas a saber.

Otra cosa muy importante es que yo no creo en las etiquetas, y tampoco en todo o nada, yo creo en comer sano, y creo que por eso nunca sería 100% crudivegana, pero si voy a seguir incluyendo más verduras y frutas a mi dieta, sobre todo hojas verdes, voy a escuchar a mi cuerpo y siempre voy a hacer lo más que pueda en cada situación.

La idea de compartir esto con ustedes es para que vayan conociendo más opciones de lo que representa comer saludable y tomen lo que ustedes crean que es bueno para su cuerpo, siempre se van a poder apoyar en mi y en mis recetas, y si tienen alguna duda me pueden escribir y con mucho gusto yo los puedo guiar, así que no pierdan esperanzas, todo lo que se propongan lo pueden lograr, solo tienen que creer en ustedes y en lo mucho que valen.

 

Esta es uno de los smoothies que he estado tomando estos día y la verdad lo amo, tiene un sabor delicioso y te sientes satisfecha toda la mañana, además te llena de energía!

Yo primero después de hacer ejercicio me tomo mi smoothie verde y después de un rato, cuando me da hambre me tomo este, y me encanta!

Si tienen prisa este es el desayuno perfecto, lo hacen en 5 minutos, lleva muy pocos ingredientes y se lo pueden llevar a donde quieran. Solo que ojo, chequen que las frutas que vayan a usar sean de bajo índice glicémico y traten de no hacer mucha combinación de frutas porque si no es más difícil de digerir, pero esta es una buena opción si la quieres probar.

 

Ingredientes:

1 porción 

2 tazas de fresa (lavadas y desinfectadas)

½ coco (el thai es mejor porque es más suave, por fuera su cascara es verde)

1 taza de agua

1 cucharada de maca

1 cucharada de lúcuma

SMOOTHIE DE COCO-FRESA

Se agregan todos los ingredientes a una licuadora y se licua por un minuto o hasta que este todo incorporado, si no se esta licuando bien agreguen un chorrito más de agua hasta lograr la consistencia deseada.

 

Nota: si puedes congela tus fresas y coco, queda más rico!

 

Si quieren saber más sobre comida crudivegana les recomiendo que lean estos libros:

The Raw Food Detox Diet de Natalia Rose

The 80/10/10 Diet: Balancing Your Health, Your Weight, and Your Life, One Luscios Bite at a Time de Dr. Douglas Graham

The Sunfood Diet Success System de David Wolf 

4 Comments
  1. Hola Jessica, una pregunta, a este smoothie le puedo agregar hemp? Gracias.

    • Hola Karina,
      Si claro!
      Una media cucharada es suficiente 😉

  2. me interesaria saber mas sobre el crudiveganismo/veganismo pero no encuentro apenas informacion interesante en español, o veo muchas bloggers con cosas interesantes pero todas extranjeras :( sabes de algun libro o blog interesante en español sobre el tema?
    mil gracias :)

Leave a Reply

Latest Posts