jessica@eatgreeneatbean.com

SMOOTHIE DE SUPERFOODS

SUPERFOOD SMOOTHIE

Este es fácil uno de mis smoothies favoritos, me encanta desayunarlo porque te  llena de energía, te sientes ligero toda la mañana y es una manera muy buena de agregar superfoods a tu dieta.

Además este es un desayuno rápido por si sales corriendo de tu casa, te va a mantener llena por muchas horas y si tienen problemas digestivos tomar smoothies que no contengan mucha fruta les va a ayudar ya que le dan un descanso al estómago para digerir y por eso los va a llenar de energía toda la mañana!

Si no tienes todos los superfoods no te estreses, usa los que tengas o los que tu sientas que son buenos para ti y agrégalos a este licuado, les prometo que les va a encantar aunque no le agreguen ningún superfood ya que la combinación de aguacate con chocolate y frutas congeladas es delicioso y te va a llenar de antioxidantes y grasa buenas, pero si tienes estos superfoods en casa y no sabes como usarlos este smoothie es la opción!!

Estos son algunos de los beneficios que los superfoods nos aportan, pero si tienes más dudas te recomiendo que investigues más a fondo sobre ellos.

Aguacate: Es muy bueno para la piel ya que nos ayuda a mantenerla joven y muy suave. Además es una fuente de grasas buena, ayuda a bajar los niveles de colesterol y contiene mucha fibra, protege contra cáncer, son ricos en vitaminas A, C, E y K. Promueven la absorción de nutrientes y ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Alga Espirulina: Este es un excelente superfood ya que es una muy buena fuente de proteína que es absorbida cuatro veces más que la misma cantidad de proteína en la carne de vaca. Además es rica en vitaminas A, B1, B2, B6, E y K. La espirulina es muy fácil de digerir, nos da energía, incrementa el sistema inmunológico y  nos ayuda a generar músculos por la cantidad de proteína que contiene, ayuda a remover metales pesados del cuerpo, es un desintoxicante natural y contiene altos niveles de antioxidantes.

Polen de Abejas: este increíble producto que las abejas hacen es súper nutritivo, pues se dice que ayuda a incrementar la energía, alivia el estrés, ayuda a balancear las hormonas, anti-depresivo y mejora la digestión gracias a las enzimas vivas que contiene. Se recomienda para la fertilidad y ayuda a controlar el hambre.

Maca: Es un adaptógeno el cual ayuda a balancear y estabilizar el sistema cardiovascular, nervioso y hormonal por lo que nos ayuda a lidiar con el estrés, a mejorar nuestro humor y nuestra energía, además nos ayuda a aliviar dolores premenstruales y regula el ciclo menstrual. Da claridad mental, nos llena de energía y en los atletas ayuda a dar más resistencia.

Cacao nibs: Esta puede ser una de las mejores maneras de tener todos los beneficios que el chocolate amargo nos da pero sin toda la azúcar que contiene, además son el alimento con mayor magnesio que van a encontrar, contienen grandes cantidades de manganeso, zinc, potasio, calcio y mucho más. Ayudan a mejorar el humor ya que incrementa la cantidad de endorfinas en tu cuerpo y puede ayudara aliviar los síntomas premenstruales.

Goji berries (bayas de goji): Es uno de los alimentos que más antioxidantes contiene, es rico en vitaminas, minerales y en fibra. Son una fuente completa de proteína porque contienen dieciocho amino ácidos y los ocho aminoácidos esenciales. Según The Body Ecology Diet las bayas de goji se han usado en China como medicina para tratar el hígado, fertilidad, inmunidad, mejora la vista, a reducir el apetito, mejora la circulación, refuerza los órganos, balance emocional y longevidad.

Semillas de hemp: Son un superfood gracias a todos los beneficios que nos brindan, ayudan a reducir la inflamación y a mejorar la circulación de la sangre, mejora la digestión, ayudan a controlar el apetito y los antojos por lo que asisten en la perdida de peso, da energía y ayuda a controlar el azúcar en la sangre.

No es increíble saber todos los beneficios que la comida te aporta??

Ingredientes:

1 persona

½ aguacate mediano

1 ½ frutos del bosque congelados (fresas, zarzamoras, frambuesas o moras azules)

1 cucharadita da cada uno: cacao nibs, alga espirulina en polvo, maca en polvo, polen de abeja, goji berries (puede ser en polvo), semillas de hemp, cacao en polvo orgánico.

1 ½ de agua del filtro (o más si esta muy espeso)

1 manojo grande de espinaca ó lechuga ó berza/kale

En una licuadora agrega todos los ingredientes y licua hasta que todo este incorporado, si lo sientes muy espeso puedes agregar un chorrito más de agua y licuar un poco más.

Tómalo despacio durante una hora.

SUPERFOOD SMOOTHIE

Leave a Reply

Latest Posts