jessica@eatgreeneatbean.com

SMOOTHIE POST-WORKOUT SABOR CHOCO-MENTA

Smoothie Post-Workout Sabor Choco-Menta

 

Este smoothie es uno de mis favoritos y creo que cuando lo prueben va a ser uno de los suyos también!

Es excelente para después de hacer ejercicio gracias a su gran contenido de proteína que proviene de las semillas de hemp, pero esta semilla los va a sorprender, pues contiene miles de beneficios para la salud: es uno de los mejores alimentos para generar masa muscular, son ricos en aminoácidos que son fáciles de asimilar, incluyendo aminoácidos esenciales que tu cuerpo no produce. Son una gran fuente de proteínas pues tan solo 3 cucharadas nos da 11 gramos de proteína que se asimila fácilmente en nuestro cuerpo. Contiene grasas omega 3 y 6, contiene minerales como calcio, magnesio, zinc y hierro. Ayuda y mantiene la salud de nuestro metabolismo y la quema de grasa lo cual nos ayuda a mantener un peso saludable, también ayuda a balancear las hormonas, es anti-inflamatorio, mantiene la salud de las uñas, piel y cabello, nos da energía, ayuda a bajar la presión arterial en la sangre, reduce síntomas pre-menstruales y cólicos menstruales.

Además sabe deliciosa, pero como todo hay que comerlas con moderación.

Pueden variar la receta y adaptarla a sus gustos y necesidades, como por ejemplo, pueden omitir el dátil y el plátano y en vez usar stevia, si no son mega fans del sabor a choco-menta pueden omitir el extracto de menta ó hierbabuena y usar en vez extracto de vainilla y canela, si no tienen leche de almendras pueden usar agua.

Este smoothie si sustituye un desayuno, pero créanme que se van a sentir satisfechos y sin hambre por horas!!

Una de las delicias de este smoothie es su textura cremosa, tanto que te lo puedes comer a cucharadas, así que puede servir como base para agregarle tus toppings favoritos como: rebanadas de plátano, granola, amaranto inflado, nueces, semillas, goji berries, polen de abeja, fresas picadas, chía, coco deshidratado. Simplemente se sirve en un bowl y encima tus toppings preferidos, y lo puedes comer como cereal, que cool esta eso no???

 

Ingredientes:

sirve a una persona

¼ aguacate

½ plátano congelado

1 dátil

1 cucharada cacao en polvo

1 cucharada cacao nibs

2 cucharadas semillas de hemp

¼ extracto de menta ó hierbabuena ó 5-10 hojas de menta ó hierbabuena fresca

1 taza de leche de almendras ó agua

 

Se agrega todo a una licuadora, se licua hasta que todo quede incorporado y listo!!

 

Smoothie Post-Workout Sabor Choco-Menta

 

 

Para ve el video de como se preparar paso a paso dale click al video de abajo 😉

 

 

2 Comments
  1. Se ve delicioso! Lo voy a probar. Gracias!

Leave a Reply

Latest Posts