jessica@eatgreeneatbean.com

SMOOTHIE VERDE DESINTOXICANTE

 

Smoothie Verde Detox

 

Yo entiendo que mucha gente cree que jamás podría tomar un smoothie de verduras y frutas para desayunar, pero a estas personas yo les diría que lo prueben y le den un chance, las frutas esconden el sabor de las hojas verdes, y pueden empezar tomándolo 2 días a la semana y ver como se sienten, no todos somos iguales ni queremos las mismas cosas, pero a mi en lo personal tomarme un smoothie o jugo verde en las mañanas me ayudo a bajar de peso ya que empiezas el día con algo saludable, y cuando comes verduras y frutas tus antojos empiezan a cambiar y en vez de querer comida chatarra se te empiezan a antojar otras cosas como ensaladas y más verduras, y no solo eso, tomar smoothies verdes constantemente te ayudan a:

 

  • Tu digestión, piensa en esto, es lo primero que tomas en la mañana  y como esta licuado es mucho mas fácil para el cuerpo digerirlo, además de toda la fibra que las frutas y las verduras aportan, los cuales ayudan a limpiar y desintoxicar el cuerpo.
  • Te hidrata, en las noches el cuerpo suda y se deshidrata, por lo que tomar el smoothie verde te ayuda a re-hidratarte.
  • Te llena, gracias a toda la fibra que contiene te mantiene satisfecha por un par de horas, en las cuales le das a tu sistema digestivo un descanso, y en vez de hacer digestión, te permite tener energía para empezar tu mañana con la mente clara, con más energía y con más enfoque.
  • Están llenos de nutrientes y encimas que limpian el cuerpo y lo desinflaman, lo cual nos previene contra enfermedades.

 

El único consejo que yo les doy es que limiten la cantidad de fruta, por lo mismo que es lo primero que tomamos en la mañana, si le ponemos mucha fruta es mucha azúcar para el cuerpo, y en vez de desintoxicar vamos a hacer lo contrario, y en vez de estar balanceada vas a estar todo el día con hambre y antojos a cosas dulces o harinas simples, así que mantenlo simple, a mi me gusta ponerle solo media manzana verde, o media taza de fresas y medio plátano, recuerden que es bueno variar, así que les recomiendo usen otras frutas como un poco de piña, kiwi, mora azúl, zarzamoras, frambuesas, granada (cuando sea temporada), 1/2 pera ó arándanos frescos.

Les prometo que después de probarlo y ver los beneficios que les da se van a hacer adictos y no lo van a querer dejar, en mi experiencia yo me lo empecé a hacer para mi y a mi mamá le daba un vasito a veces para que lo pruebe, hoy ya no puede sin el, todos los días lo preparamos y nos encanta, y no lo sufras de verdad es delicioso, si apenas estas empezando puedes poner un poco más de fruta y ya que te acostumbres al sabor le puedes ir quitando.

Si te quedas con hambre, después de 1 hora puedes comer un poco de avena o unos huevos con verduras si así lo deseas.

Ingredientes:

1 porción

1/2 – 1 taza agua del filtro (que cubra las verduras a la mitad), ó agua de coco ó leche vegetal (almendras, arroz, coco, etc.)

un manojo de espinaca picada (1 taza aprox.)

1/4 pepino, picado en cuadritos

1 ramo grande de apio (1 taza)

1/2 manzana verde picada en cuadritos

1/2 plátano, en rueditas (opcional)

 

En una licuadora agreguen todos los ingredientes y licúen por un minuto hasta que quede muy licuado y listo!!

Vean el video de como se prepara en el canal de Salud 180 en YouTube

Nota: pueden hacer el doble de la receta y guardarla para el día siguiente en un frasco de vidrio, así ahorran tiempo de preparación y limpieza de los utensilios que usan.

Si no tienen estos ingredientes a la mano siempre pueden variar (a parte de que es bueno cambiar las verduras para no siempre comer lo mismo), le pueden poner perejil, cilantro, hojas frescas de menta, sábila (la pelan y se la echan), arúgula, berza /kale, verdolagas, etc.

14 Comments
  1. Hola !
    Me encantó encontrar este post, mañana iniciaré con los smoothies verdes sólo que tengo un par de dudas: por los comentarios leí que es bueno variarle a los ingredientes diarios pero estaba pensando si se puede aplicar lo de variarle cada semana ? Mi problema es que para mi es difícil comprar tantas verduras diferentes ya que comparto despensa con mis roomies entonces pensaba en una semana hacerlos diario de un sabor y la siguiente cambiarle los ingredientes , crees que aún así funcionaría bien ? Yo por lo general tiendo a tener muchísima hambre y más en la mañana , así que yo pensaba que te tomabas el smoothie y después desayunabas normal pero ya veo que se debe hacer en caso de que te de hambre ya comerte avena o algo así, soy muy difícil para las dietas o dejar de comer , tengo un poco de nervios pero a ver como me va. Por último, no provoca ningún daño desayunar sólo el smoothie diariamente ? Es decir, he escuchado que el desayuno es el más importante y por eso debes comer bien , y como soy un tragón siento que el smoothie puede ser muy poco pero igual no lo he probado así que por eso preguntaba si no era malo para el sistema sólo tomar eso? Que igual yo siempre me salto el desayuno ya que no me da tiempo por la universidad así que pensaba llevarmelo siempre como desayuno. Esperó tus respuestas y muchas gracias :)

    • Si claro, o por lo menos compra dos hojas verdes (ejemplo: acelga y espinaca) y combina un día si y otro no, yo no te recomiendo que lo tomes diario, si es importante incluir otros alimentos en tu alimentación.
      Si te puedes tomar un smoothie pequeño, espera como una hora y desayunas normal, no te mates de hambre que nada bien te va a hacer 😉
      Y aparte del desayuno llévate un snack saludable para que no te de hambre y sea más fácil comer sano!

      Cualquier cosa me avisas y te deseo mucha suerte!!

  2. Cuanto es una cucharada cafetera? o es lo mismo que sopera? tambien queria preguntar si es bueno un smothie con espinaca, pepino, apio, manzana verde y un pooco de gengibre.
    Gracias
    Maria

    • Hola Maria!

      Si es una cucharada sopera, y si muuuuuy bueno tu smoothie, solo recuerda no tomarlo diario, variar es la clave,

      Saludos 😉

  3. Hola
    Me gustaría saber si el batido sustituye el desayuno, la comida o la cena, que cantidad tomar y si lo recomendais o no para cenas. si hay que tomar uno al dia, cuándo adelgaza más?

    • Hola Rebeca!

      Si sustituye el desayuno, pero si te quedas con hambre es recomendable comer algo más después de una hora y media como: un poco de avena, pudín de chia, huevo con verduras, etc. También lo puedes tomar en la cena pero en vez de agregar fruta que sea de verdura con leche de almendras con alguna proteína (puedes usar polvos de proteína vegetal).
      Este licuado es una manera de incluir más verduras, fibra, encimas, vitaminas y minerales a nuestro cuerpo, pero recuerda que cada quien es diferente y reacciona diferente, así que no hay que abusar de el y escuchar lo que nuestro cuerpo necesita, es por eso que no te puedo decir cuanto peso vas a bajar.

      Saludos 😉

  4. Platano y manzana juntos ya es mucha azucar no? Y mas por la noche muchas calorias.
    Yo tomo diario el mismo jugo: kale, brocoli, manzana verde, gengibre, espinacas, perejil, pepino y poquito limon, claro porciones pequeñas, es anticancerigno y me da mucha energia ;).

    • Hola Joanna,

      Mi smoothie diario también consiste de solo una fruta, y me gusta variarle para que no sea diario lo mismo, pero para alguien que esta empezando agregarle plátano no es tan malo porque ayuda a que les sepa rico, además combinado con la verdura ayuda a que no se suba mucho el azúcar en la sangre, y en especial estas frutas se digieren bien juntas, así que no hay problema 😉

      Me da gusto saber que vas por buen camino, sigue con tus smoothies y jugos, pero si te recomiendo que varies diario los ingredientes, algo que a mi me encanta agregarle es un poco de menta o hierbabuena y para variar el jengibre le agrego cúrcuma (la puedes encontrar en cualquier supermercado o mercado y la venden como azafrán), también puedes variar los verdes y agregarle verdolaga, nopal, acelga entre otras cosas!

      Mucha suerte 😉

      • Oh ok… entiendo, muchas gracias por los consejos, intentare variar algunos ingredientes. Por cierto hice antier el agua de pepino y esta deliciosa y hoy probare la ensalada de camote 😉

        • Que bueno que te gusto Joanna!!!
          Te agradezco por tomarte el tiempo y darme tu opinion, de verdad es lo que me hace seguir haciendo recetas ricas para que ustedes las disfruten.
          Manténme informada!!
          Saludos 😉

  5. Hola!
    anoche hice por primera vez smoothie verde! le puse lechuga, espinacas, apio, manzana verde y un plátano! esta riquísimo! he desayunado de nuevo porque tenía un monton! el sabor, aunq no lo crea la gente, es dulce y sabe a plátano en su mayoría.
    estoy mirando las otras recetas para probar nuevas!

    :)

    • Hola Lo_
      No sabes como me encanta escuchar esto!!! Eso es perderle el miedo a probarlo y darse cuenta de que es delicioso y que te nutre, te da energía y te hace sentirte bien toda la mañana!!
      Gracias por compartir!!;)

  6. Hola!
    Antes que nada, decirte que me encanta tu blog!
    Hice este smoothie, pero creo que hice demasiado.. Cuanto tiempo puede estar en la heladera? (o refrigerador)
    Gracias, saludos!!

    • Hola Adriana, de verdad me encanta escuchar que les gusta el blog 😉
      Lo puedes guardar en un frasco de vidrio en el refrigerador y dura un día más…
      Saludos!

Leave a Reply

Latest Posts