jessica@eatgreeneatbean.com

SNICKERS SALUDABLES

SNICKERS SALUDABLES

Quien dijo que comer saludable no puede ser divertido y muy muuuuuuy delicioso????!!!

Esta es la prueba de que podemos seguir disfrutando de nuestros antojos más culposos pero sin todas las calorías ni ingredientes raros que ni conocemos, estas barritas están hechas de ingredientes reales que de hecho son buenos para el cuerpo!!

Me tomo mucho tiempo lograr que la receta quedara perfecta, hice varias pruebas hasta que lo logre, quería que tenga los menos ingredientes posibles, que el caramelo no se desborde por todos lados y claro, que este delicioso para que todos lo puedan disfrutar, ya la hice muchas veces y siempre vuela, así que esta comprobado que les va a fascinar!!!

Si toma un poco de tiempo porque lleva varias capas, pero créanme que la espera vale la pena, además pueden hacer de más y dejarlo guardado en el congelador para cuando tengan antojo de algo dulce, en vez de recurrir a productos que nos hacen daño, puedes comer un cuadrito de snickers, que además te va a satisfacer muy bien y no te va a dejar con más ansias!!

Ingredientes:

salen 12 cuadritos

 

Capa de cacahuate:

1/2 taza mantequilla de cacahuate (natural, sin azúcar), también pueden usar mantequilla de nuez de la india, de semillas de girasol ó de almendras (todas las recetas están en el blog)

1 cucharada miel maple

2 cucharadas mantequilla de coco (receta en el blog)

1 cucharadita de vainilla

pizca de sal

Capa de caramelo:

1/3 taza miel maple

1/3 taza leche de coco (de lata, sin azúcar)

1 cucharadita de vainilla

pizca de sal

Capa de chocolate:

2/3 taza chocolate amargo arriba del 70%

1 cucharada aceite de coco

Para la capa de cacahuate: se agregan todos los ingredientes a un procesador de alimentos, se licúa hasta que quede todo incorporado, se sirve a un refractario de vidrio o cerámica pequeño y se esparce por toda la superficie con la ayuda de una cuchara y luego lo esparcimos bien con las manos. Se mete al congelador por 20-30 minutos.

Para la capa de caramelo: se agregan todos los ingredientes a una olla y se revuelve bien hasta que quede incorporado, se deja hervir. Una vez que haya hervido se baja la lumbre y se deja espesar unos 30-40 minutos. Se saca el refractario del congelador, se agrega el caramelo y se regresa el congelador otra vez por 20-30 minutos. (Para ahorrar tiempo, pueden preparar el caramelo antes que la capa de cacahuate y en lo que espesa preparen la capa de cacahuate)

Para el chocolate: Se derrite el chocolate junto con el aceite de coco a baño maría (ó en el micro), se revuelve un poco hasta que se incorporen bien. Se saca el refractario del congelador, se agrega la capa de chocolate y se vuelve a meter al congelador por lo menos 30-40 minutos.

Se saca el refractario de vidrio del congelador, y para cortarlo se toma un cuchillo y lo sumergimos en agua hirviendo por un minuto para que se caliente, se corta la primera tira, se vuelve a sumergir en agua hirviendo y se repite lo mismo hasta haber cortado todos los cuadritos del tamaño deseado. Se sacan con una pala y listo!!!!

SNICKERS SALUDABLES

Nota: se guarda en el congelador y dura hasta 2 meses.

Para que vean como se prepara paso a paso no se pierdan el video en YouTube!!

Leave a Reply

Latest Posts