jessica@eatgreeneatbean.com

SOPA DE CHÍCHARO, ALUBIA Y CEBADA

Sopa de Alubias, Chícharo y Cebada

 

 

Yo se que últimamente he estado subiendo muchas recetas de sopas, pero es lo que más consumo en esta época que esta empezando a hacer más frío, me encanta que un platillo tan sencillo te deja satisfecho, te calienta y al mismo tiempo te nutre.

Esta receta es de mi mamá, es una de mis sopas favoritas y es por eso que quise compartirla con ustedes!!

Rinde muchísimo, así que la pueden dejar para consumir en la semana ó pueden congelarla en refractarios de vidrio y congelarla, así ahorran tiempo y tienen algo delicioso y nutritivo sin esfuerzo, solo que si la van a congelar no la dejen más de mes y medio para que no sepa a congelador.

Ingredientes:

Sirve de 10-12 personas

2 paquetes de chícharo seco (250 gr. cada uno)

½ taza cebada perla

½ paquete alubias (250 gr.)

3 zanahorias ralladas

2 dientes de ajo, picados finamente

1 manojo de cilantro

6 tazas de agua ó consomé de pollo ó verduras hecho en casa

Sal de mar al gusto

Una noche antes se ponen a remojar la alubia y el chícharo en diferentes bowls.

Al día siguiente se enjuaga la alubia, se agrega a una olla con agua (que cubra la alubia) (si tienen una olla express mejor), se prende a fuego alto y se deja hervir. Cuando haya hervido el agua se baja el fuego a lo mínimo y se deja coser de 10-15 minutos ó hasta que estén casi cosidas (si usan olla express mas ó menos dejen coser de 4-5 minutos).

Se enjuaga el chícharo.

A una olla se agrega se agrega la cebolla, ajo, chícharo, cebada, zanahorias, cilantro, alubias casi cosidas, agua y sal, se pone a hervir. Una vez que haya hervido se baja la lumbre y se deja de 2-3 horas a que se cosa con fuego bajo, hay que ir checando cada media hora que no se haya absorbido mucha agua, si es el caso se agrega un poco de agua caliente y así sucesivamente hasta que este todo cosido (casi deshecho) y listo!!

4 Comments
  1. Hola, ¿y esa cebada en dónde se consigue?

    Gracias.

    • Hola Daniela!!

      La consigues en cualquier mercado o supermercado en la sección de granos y leguminosas, si no consigues la puedes omitir,

      Saludos!!!

  2. Podrás decirme si la cebada es la que se usa para hacer agua fresca? O que tipo de cebada plis !!! Gracias 😀

Leave a Reply

Latest Posts