jessica@eatgreeneatbean.com

SOPA DE FLOR DE CALABAZA CON ELOTE

SOPA DE FLOR DE CALABAZA Y ELOTE

 

Me encanta experimentar con nuevos sabores de sopas en la cocina ya que para mi es la mejor cena, algo ligero, rápido y rico!!!

Y no hay nada más rico que cenar una sopa cuando hace frío, creo que es la mejor manera de incluir verduras a tu dieta y seguir comiendo saludable aunque sea invierno.

Además por si no lo sabías la flor de calabaza es muy nutritiva, es rica en calcio y fósforo por lo que lo hace ideal para el crecimiento y para personas con osteoporosis (o para prevenirla). También son ricas en hierro, magnesio y potasio, así como ácido fólico y vitaminas A, B y C.

 

Ingredientes:

4 porciones

3 chayotes, cortados en cuadros

3 calabazas, cortadas en cuadros

1 manojo flor de calabaza

2-3 hojas secas de epazote

2 elotes desgranados

1/2 cebolla picada (1/2 taza aprox.)

1 chile jalapeño o serrano cortado en rajitas muy finas y sin hueso

2 taza consomé de verduras natural o agua del filtro

sal de mar al gusto

 

En una olla se agrega el agua ó consomé de verduras junto con el chayote, la calabaza, el epazote y sal, se tapa y se deja hervir unos minutos hasta que las verduras estén suaves.

En lo que se cose la verdura en un sartén se pone a sancochar la cebolla con el chile, unos minutitos hasta que este transparente, se agrega el elote, se deja unos minutos y se agrega la flor de calabaza y se deja cocinar por 3 minutos para que no se aguade mucho.

Ya cocido el chayote y la calabaza se agregan a una licuadora (se agrega todo, hasta el agua y el epazote) y se licua hasta formar un puré, se regresa a la olla y se agrega la cebolla, con la flor de calabaza y el elote, se deja hervir unos minutos y listo!

 

 

Leave a Reply

Latest Posts