jessica@eatgreeneatbean.com

SUPER SALMON BOWL

SALMON SUPER BOWL

 

 

Este es un platillo delicioso y muy balanceado, y lo mejor es que lo pueden preparar antes o hacer de más para repetirlo varias veces en la semana pero con diferentes acompañantes. Por ejemplo, pueden cocinar el arroz un día antes o hacer el doble o triple de la receta, dividirlo en tuppers con la medida que deseen, congelarlos y descongelar para ahorrar un paso más en la cocina y todo sea más rápido. Pueden lavar la verdura y dejarla guardada en el refrigerador en refractarios separados para solo abrir y hacer tu ensalada más rápido y fácil.

Estos bowls son lo máximo, yo amo comer así, me gusta siempre tener mi base de ensalada y complementarla con lo que haya en la casa preparado, eso es la maravilla de comer simple y saludable.

Un ejemplo de estos bowls es este platillo, pero lo pueden cambiar  o combinar por otros ingredientes como pollo orgánico, garbanzo, quinoa, lentejas, camote, algas marinas, en fin hay mil versiones, solo tienen que ser creativas y armar sus bowls a su gusto!!

 

Ingredientes:

4 porciones

 

Para el arroz:

1 taza arroz integral

2 tazas de agua

 

Para el salmón:

1 filete de salmón (1 kilo aprox.)

3-4 dientes de ajo, picados finamente

4 chiles guajillos, lavados

 

Para la ensalada:

3 tazas de verdolagas

2 jitomates, picados en cuadros pequeños

1 aguacate, picado en cuadros pequeños

2 rebanadas de cebolla, picada finamente

2 limones

1 cucharada aceite de oliva extra virgen, extracción en frio

½ cucharada de comino molido

sal de mar al gusto

 

Para preparar el arroz:

Una noche antes se enjuaga el arroz hasta que el agua salga limpia, se deja remojando en un bowl durante toda la noche.

Al día siguiente se enjuaga, se agrega a una olla junto con 2 tazas de agua y se pone en la lumbre fuerte hasta que hierva.

En cuanto hierva se baja la lumbre a lo más bajito y se deja cocer por 10-15 minutos o hasta que el agua se haya consumido y este bien cocido,  se prueba y si creen que le falta cocer agreguen un chorrito de agua hasta que este bien cocido y listo!

 

Para preparar el salmón:

Se prende el horno a 150ºC.

Se lava bien el salmón. Se toma un refractario y se forra con un pedazo de papel aluminio, se acomoda el salmón y se agrega el ajo encima.  Se toman los chiles, se corta una ranura a lo largo y se quitan las semillas, con la ayuda de unas tijeras para cocina se cortan los chiles en tiritas y se agregan encima del salmón.

Se mete al horno por 40-50 minutos o hasta que este bien cocido y listo!

 

Para preparar la ensalada:

En lo que se cocina el salmón pueden preparar la ensalada.

Se agrega a un bowl la verdolaga, jitomates, cebolla , aguacate y se revuelve bien. En un bowl más chico se agrega el aceite de oliva, jugo de limón, comino, sal y se revuelve bien hasta que todo este incorporado, se agrega a la ensalada y se revuelve bien.

 

Para juntar todo, se sirve en un bowl un poco de ensalada, un poco de arroz, un pedazo de salmón y eso es todo!

Leave a Reply

Latest Posts