jessica@eatgreeneatbean.com

TACOS DE PESCADO AL PASTOR

TACOS DE PESCADO AL PASTOR

 

Esta es una de mis recetas favoritas, me gusta mucho comer pescado, pero siempre he tenido que buscar maneras de hacerlo rico porque asado no hay manera de que me lo coma jaja, y créanme cuando les digo que esta es una de las mejores recetas de pescado que van a probar, es muy fácil de hacer y a todos les va a encantar, a mis amigas les fascina, cada vez que venían a mi casa me pedían que se los preparen.

Es mejor opción que comer tacos al pastor de carne que puede que sean ricos pero están llenos de grasas que no son muy buenas para tu salud, estos tacos están llenos de sabor, le pueden poner cilantro, aguacate y salsa mmmhhh quedan buenísimos!

 

Ingredientes:

4-6 personas

1 ½ kilos de pescado previamente lavado(puede ser tilapia, robalo o huachinango)

jugo de 3 limones

sal de mar al gusto

pimienta

1 diente de ajo

1 rebanada de cebolla

1 cucharadita de hiervas finas

1 ramita mejorana fresca o seca

1 ramita de romero frasco o seca

3 chiles guajillo

1 chile ancho

1 taza agua del filtro

 

Se deja marinando el pescado con el jugo de los limones, las hiervas finas, sal y pimienta por 10 minutos.

A parte se hierven los chiles con el agua hasta que estén suavecitos, se cuelan y se agregan a una licuadora junto con la misma agua donde cocinaron los chiles, la mejorana, el romero, la cebolla, ajo, sal, pimienta , se licua hasta que se forme una salsa, se cuela y se deja a un lado.

Se prende el horno a 200ºC.

En un refractario de vidrio se acomoda el pescado con todo y el jugo donde se marino el pescado, se agrega la salsa y se mete al horno por unos 30 minutos o hasta que este un poco cocido, se saca del horno y con la ayuda de una cuchara o tenedor se desmenuza el pescado, se regresa al horno por otros 20 minutos o hasta que esté cocido y se sirve de inmediato.

 

Nota: siempre hacemos el doble de la receta, cocinamos todo junto y dejamos que la otra mitad se enfríe, la guardamos en bolsas de plástico y la congelamos, así para la próxima que no tengan tempo para cocinar simplemente sacan el pescado una noche antes y lo dejan en el refrigerador para que se descongele, lo vuelven a poner en un refractario de vidrio (si es necesario se agrega ½ taza de agua y lo meten al horno por unos 20-30 minutos.

6 Comments
  1. Se puede subsistuir el chile ancho con otra cosa? Aqui donde Vivo no venden de ese chile.

    • Hola Noemi,

      Lo puedes sustituir por otros chiles secos, el que consigas por donde vives,

      Saludos 😉

  2. Hola! Se ve delicioso y mas porq me encanta el pescado, pero un detalle, se podra hacer sin horno??

    • Hola!!

      Nunca lo he hecho, pero me imagino que si ha de quedar bien también sin horno 😉

      Saludos!

  3. Hola! Esta receta se ve buenísima. La quiero preparar pero no tengo idea cuales son las hierbas finas. Sabes que incluye la mezcla? En México simplemente vas al super y las compras asi pero no estoy en México. Bueno espero tu respuesta. Saludos!

    • Hola Oli!!

      En México en cualquier supermercado puedes conseguir mezcla de hierbas finas, pero si no puedes usar romero seco, albahaca seca, tomillo seco, etc. ó las que tengas en casa! Le va a dar un sabor muy rico y especial!!

      Saludos 😉

Leave a Reply

Latest Posts