jessica@eatgreeneatbean.com

TACOS DE SUSHI

1-Tacos de Sushi-001

 

Últimamente a mis amigas y a mi nos entro una obsesión por comer alga nori, he estado comiendo y cenando algas sin parar jaja, lo mas rico es que se pueden usar como tortillas y rellenarlas de combinaciones deliciosas y súper creativas!!

Esta última es mi combinación favorita, y la verdad me encanta porque me saca de apuros, solo revuelvo todos los ingredientes, enrollo y listo! Cena en menos de 5 minutos!

A mi normalmente me gusta agregar algo de proteína, así que pongo un pescado a asar y lo agrego a los rollos, pero si son veganos o crudiveganos y quieren agregar proteína solo añadan 3 cucharadas de semillas de hemp y tienen una cena megasaludable y deliciosa!!!

Pueden usar un sin fin de ingredientes y variar para no aburrirse de lo mismo todos los días: pepino en palitos, alfalfa, zanahoria rallada, aguacate, brócoli, pimientos, aceite de ajonjolí, crema de almendras, quinoa, arroz integral, etc. sólo abran el refrigerador, vean que tienen y usen su creatividad para que sus tacos de sushi salgan deliciosos!!

 

 

Ingredientes:

Salen 4 rollos

 

4 hojas de alga nori

1 jícama, pelada y en cuadros

1 betabel pelado y rallado (puede ser cocido o crudo)

½ aguacate, aplastado

jugo de 1 limón

½ cebollín, picado finamente

sal de mar al gusto

 

 

Se toma la jícama y se agrega a un procesador de alimentos, se licua hasta lograr una consistencia tipo arroz (si no tienen procesador de alimentos la pueden rallar).

 

1-Tacos de Sushi3-002

 

1-Tacos de Sushi4

Se agrega la jícama a una manta de cielo y se exprime el exceso de agua.

1-Tacos de Sushi5

A un bowl se agrega el arroz de jícama, el aguacate, jugo de limón, betabel rallado, cebollín picado y se revuelve bien hasta que todo este incorporado.

1-Tacos de Sushi6-001

Se toma una hoja de alga nori y en uno de sus extremos a lo largo se agrega una línea con el relleno, se enrolla y se hace lo mismo con el resto de las hojas de alga nori y listo!!

1-Tacos de Sushi2

No te pierdas el video de como se prepara en el canal de Salud 180:

4 Comments
  1. La a acabo de hacer y sabe ¡sushi! jaja.
    La verdad tenía el paquete de algas guardado desde hace tiempo…a veces me gana la flojera para cocinar pero la verdad me encanta la cocina.
    Al principio cuando abrí el paquete me llegó un fuerte olor a pescado (pero en buen estado) y no me daba confianza pero aún así la probé y…woow que cosa tan rica. Una cena perfecta y deliciosa.
    Yo la rellené de zanahoria, crema de cacahuate natural, ejotes y espinaca. Y lo acompañé con unas galletas horneadas de maíz.

    • Que rico Laura!!! Suena muy rica tu combinación!!!

  2. Se ve muy sencilla y rica.
    La voy a hacer para cenar.

Leave a Reply

Latest Posts