jessica@eatgreeneatbean.com

TRUFAS DE DÁTIL

TRUFAS DE DÁTIL

 

Esta receta es mi go-to cuando tengo antojo de algo dulce y tengo cero paciencia para hacer algo que me tarde mil horas, estas trufas toman solo 3 minutos en hacer y están deliciosas, saben como a caramelo con chocolate!!!

Como las preparo los días que quiero algo rápido, hago la primera trufa, me la como y las demás ya las refrigero, si tienen paciencia si les recomiendo que las refrigeren por lo menos 15-20 porque toman mejor consistencia y tienen mejor sabor, pero si son como yo y no quieren esperar igual les va a encantar jajajaja.

Si las van a servir para amigos ó familiares las pueden cubrir con cacao en polvo, coco rallado deshidratado, almendra picada finamente, con cacao nibs y se van a ver presentables y se antojan más!!

 

Ingredientes:

salen 8 trufas grandes ó 6 pequeñas

 

1 taza dátiles (de preferencia tipo medjool porque son más suaves, sino dejen remojando en agua tibia por 10 minutos)

2 cucharadas aceite de coco, derretido

2 ½ cucharadas cacao en polvo

sal de mar ó del himalaya al gusto (opcional)

 

Se agregan todos los ingredientes a un procesador de alimentos, se licua bien hasta que quede como una masita, se forman las trufas con la ayuda de sus manos y se van colocando en un plato ó charola (si quieren cubrirlas de coco ó cacao simplemente agreguen ¼ de taza a un plato hondo y pasen las trufas hasta que queden completamente cubiertas), se meten al refrigerador por 15-20 minutos y listo!!

TRUFAS DE DÁTIL

 

 

Nota: se guardan en el refrigerador y duran hasta 15 días. También las pueden congelar y sacar cuando tengan antojo de algo dulce 😉

Y claro, no te pierdas el video de como se hacen!!

 

 

Leave a Reply

Latest Posts